Invierten $1.876 millones en obras de pavimentación

1.353

Por:
GISSELL
CAMPO ACOSTA

Tal y como estaba fijado, la administración municipal de Tenerife hizo entrega de los trabajos de pavimento en el tramo comprendido entre las Instituciones Educativas Simón Bolívar y María Auxiliadora hasta el punto de intersección con la vía hacia el municipio de Plato conocido como Casa Verde, quedando pavimentada en un 100%. La obra tuvo una inversión de $1.876 millones, convenio firmado con el DPS.

Con esta obra se beneficia a la población estudiantil a quien se le facilita llegar hasta sus instituciones educativas, teniendo en cuenta que por lo malo del terreno especialmente en época de lluvia el acceso era algo difícil a tal punto que algunos estudiantes no asistían a clases regularmente.

Entre festejos, bailes y un gran acompañamiento se puso al servicio la pavimentación de esta importante avenida, la cual fue construida con todas las especificaciones técnicas exigidas por la norma, la cual beneficia a todo el pueblo tenerifano. Hoy sus  habitantes muestran con orgullo esta vía que mejora el tráfico vehicular y peatonal en este importante y popular sector de la cabecera.

Por su parte el alcalde municipal de Tenerife, Freddy Ramos Hernández fue el encargado de cortar la cinta y permitir desde ya la utilización de esta vía. Esta labor de la Administración Municipal tiene la finalidad de conseguir y establecer unas vías urbanas en condiciones considerables, teniendo en cuenta, que por estos sectores se presentan diferentes inconvenientes a la comunidad, lo cual causa preocupación en la misma.

De esta manera, la Alcaldía Local, sigue beneficiando a los pobladores de la cabecera municipal, con el mejoramiento de su entorno, generando un impacto positivo en toda la región a partir de  la adecuación y reparación de los distintos carreteables, que en temporada de lluvias sufren grandes afectaciones e impiden la circulación a la comunidad.

Con esta obra, se espera que haya progreso en las vías urbanas del municipio de Tenerife, tomando como referencia que en estos sectores requieren de esta importante obra, que generará a toda la municipalidad un mejor tránsito, y por otro lado, progreso y desarrollo en cuanto al estado de las vías. Sobre estos trabajos el mandatario municipal, mencionó que están del lado de la comunidad y que seguirán gestionando más obras en beneficio de los habitantes del sector. Además, de plantear y lograr la aprobación de otros proyectos con la pavimentación de otras vías, para mejorar las zonas y evitar problemas a los transeúntes.

En el marco de este evento se presentaron muestras culturales a cargo de la “Escuela Dancística María Auxiliadora” y del grupo “Tamozú” quienes deleitaron a los asistentes con sus espectaculares bailes. Durante el acto se exhortó a los Tenerifanos a tener sentido de pertenencia y a seguir trabajando mancomunadamente por el bien de la comunidad.

También podría gustarte