HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mal estado de escenarios deportivos será tema de debate en el Concejo

Hasta el momento se desconoce, según indican los concejales, contrato de mantenimiento de estas obras, que ascienden en el caso de los ubicados en el Parque Deportivo Bolivariano a una inversión de más de $54 mil millones.

Ante el deterioro en algunos de los escenarios deportivos construidos para los Juegos Bolivarianos del 2017, y que una vez cumplidas estas justas poca información se ha tenido acerca del mantenimiento de estos, el Concejo distrital anunció que para el próximo 20 de febrero realizará debate al cual estará citado el director del Instituto de Recreación y Deportes, Inred, Edgar Martínez.

Según el concejal citante del debate, David Palacio de forma continua a través de redes sociales y del voz a voz se ha conocido de denuncias acerca del mal estado de algunos escenarios tanto en su infraestructura como el caso del gramado, así como las condiciones de seguridad en los alrededores de estos.

Ante esta situación y con el objetivo de evitar, como señala el cabildante no se vuelva a repetir la historia de deterioro total de estas infraestructuras como ocurrió con los antiguos escenarios, y más aún que en el caso de los ubicados en el Parque Deportivo Bolivariano tuvieron una inversión de $54 mil millones en el Parque de Raquetas, los dos coliseos, la cancha de Rugby, y los estadios de béisbol y softbol, a los que se le sumaron $1.300 millones para la adecuación de los alrededores del sector; se realizará este debate.

“No puede pasar lo mismo de siempre, que es construir unos buenos escenarios y dejarlos sin mantenimiento durante otro tiempo y quedan luego inservibles, pasó con la cancha de La Castellana, la de la Ciudadela 29 de Julio (…) por poner un ejemplo el gramado de los estadios de softbol y de béisbol hoy se encuentra deteriorado”, dijo el concejal David Palacio.

Entre los interrogantes planteados al cuestionario al Director del Inred, se encuentran:

Explique el estado actual de las infraestructuras de los coliseos, parque de raquetas, cancha de rugby. Así como también, si se realizan cobros por la utilización de estos escenarios a particulares y en caso de ser así, que se hace con estos dineros, y si hay personal de vigilancia que monitoree la infraestructura deportiva, y además, a cuánto ascienden los recursos destinados para el 2020 en el mantenimiento de estos escenarios.

Precisamente, sobre este último interrogante en agosto del 2019, el entonces director del Inred, Antonio Silva Gómez, indicó que el presupuesto de mantenimiento de los escenarios es cercano a los $3 mil millones de pesos al año para todos los centros deportivos, siendo el de mayor costo el Complejo Acuático cuyo valor ronda los $32 millones al mes, mientras que el resto de las infraestructuras equivale entre $15 y $20 millones mensuales.

Cabe destacar, que dentro del presupuesto distrital aprobado por el mismo cabildo para la vigencia 2020, destina para el Inred unos rubros superiores a los $3 mil millones tanto para funcionamiento como inversión.

De igual forma, entre los citados a este debate por proposición de los concejales Miguelina Pacheco y Jorge Ospino, también asistirán funcionarios de la Policía Metropolitana y de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, para responder acerca de las denuncias de alto consumo de drogas en los escenarios deportivos de Santa Marta, que está poniendo en riesgo la vida e integridad de quienes hacen deporte y se recrean en dichos lugares.

 “La Policía tiene que hacer una vigilancia diaria, tiene que garantizar la tranquilidad de las zonas en las que cientos de personas acuden para hacer deporte pero que hoy día, están llenas de olores a drogas y de jóvenes que las venden y consumen sin restricción alguna” manifestó el concejal Jorge Ospino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más