HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colegio de Nueva Granada se cae a pedazos por el deterioro

Por:
GISSELL
CAMPO ACOSTA

Un llamado hacen los habitantes de Nueva Granada a las administraciones municipal y departamental, por el mal estado en que se encuentra la institución educativa que lleva su mismo nombre, según la denuncia de la comunidad la actual rectora de la institución poco ha hecho para buscar una solución definitiva que permita a los estudiantes tener un lugar digno donde recibir sus clases, lo cual vulnera su derecho fundamental a la educación.

“La problemática de esta institución es que la infraestructura se está cayendo a pedazos, los baños, las puertas, no hay escritorios, no hay abanicos, el cielo raso se está cayendo, las lámparas son un peligro, y hasta que no pase una desgracia con un niño nadie va a solucionar este problema que hay en esta institución, la rectora casi nunca está, pues mi hija, ya tiene más de seis años de estar estudiando y yo no la conozco, en las reuniones nunca se encuentra, el que siempre está dando la cara por todo es el coordinador”, manifestó una madre de familia.

Seguidamente dijo: “La administración pasada no le hizo nada, no hay computadores, sillas, todo está horrible, nadie hace nada, no hay solución de nada y eso es algo que nos preocupa porque es el futuro de nuestros hijos”.

La denuncia hecha a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, es un llamado de alerta que hace la comunidad a la nueva administración, a su alcalde y secretario de educación, para que tome cartas en el asunto y de una solución definitiva a una problemática que los aqueja desde hace muchos años.

“El salón de octavo no dio clases, porque no hay abanicos, hace mucho calor, un salón con más de 40 alumnos con estas temperaturas de la costa, se puede imaginar cómo se da clase con estas temperaturas, por eso en el día de hoy no dieron clases, fuimos a la alcaldía para ver si el alcalde Jairo Farelo nos ayuda, ahora que empezó su gobierno, esperamos que la respuesta sea positiva”, dijo un padre de familia.

NO TIENEN AGUA

Así mismo los denunciantes aseguran que dentro de la institución no tienen agua potable, lo que genera malos olores, especialmente en los baños que por esta misma  situación se encuentran sucios, lo que tiene a los padres de familia molestos porque sus estudiantes, especialmente las niñas no tienen un lugar digno donde hacer sus necesidades.

FALLAS EN LA LUZ

Finalmente aseguran que las fallas en el servicio de energía son constantes, lo cual empeora la situación debido a las altas temperaturas que tienen que padecer sus estudiantes durante las horas de clase.

“Hacemos el llamado a los entes gubernamentales para que nos ayuden, que no solamente miren hacia los corregimientos más grandes, también es importante que nosotros recibamos las ayudas necesarias para poder salir adelante”, aseguró un padre de familia.

Ante esta situación esta casa periodística intentó contactar al alcalde municipal de Nueva Granda Jairo Farelo para conocer de cerca su opinión acerca del estado actual de la institución educativa,  y hasta el cierre de esta edición no fue posible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más