HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 1.000 policías vigilarán la ciudad por paro armado del Eln

Con el anuncio de un paro armado en el territorio nacional que completará 72 horas, iniciando el día de mañana 14 de febrero y culminando el 17 del mismo mes a las 6:00 de la mañana, por parte del Ejército de Liberación Nacional, ELN, las autoridades de la ciudad de Santa Marta se mantienen alerta.

Por tal motivo, el día de ayer bajo la presencia del Brigadier General Marino Botero, comandante de Policía Regional No. 8, la fuerza pública, y organismos judiciales, se llevó a cabo una reunión en el que se tomaron acciones de prevención y se realizaron planes de contingencia en caso de presentarse alguna situación.

Así lo dio a conocer el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Óscar Solarte Castillo, quien aseguró además que aunque en Santa Marta no hay influencia del ELN, las autoridades están en alerta de acuerdo a las órdenes del ministerio para confrontar cualquier incidente criminal que se presente en la ciudad.

Asimismo, aseguró que más de 1.000 uniformados de todas las especialidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta estarán haciendo presencia en distintos puntos de la ciudad, “estaremos en los corredores viales, sitios de afluencia pública y redoblaremos todas las capacidades”, precisó el comandante.

Precisó de igual manera que durante el desarrollo del paro armado por parte del ELN, estarán acuartelamiento de primer grado para tener mayores capacidades para atender el evento, es decir, que tendrán a todos sus uniformado listos para cualquier novedad.

 “Queremos ratificar que aunque en la ciudad no se tiene presencia de este grupo armado, vamos a tomar medidas preventivas en pro de la seguridad de todos los ciudadanos, propios y visitantes”, indicó el comandante de la  Policía Metropolitana de Santa Marta.

EL PARO ARMADO

Por su parte, el Ejército de Liberación Nacional, ELN, a través de un comunicado anunció que, “El Eln debe actuar con responsabilidad, y por tanto, informamos con anterioridad para que la población permanezca en sus viviendas y sitios de trabajo como fincas, talleres u otro espacio laboral, pero que no tengan que ver con el transporte terrestre, fluvial y aéreo”, dice el comunicado.

El grupo armado anunció que durante el paro respetarán el derecho a transportar por las vías a los enfermos que requieran tratamiento hospitalario, así como también, el movimiento de familiares para atender asuntos fúnebres.

“Nuestras unidades están formadas y orientadas para llevar un comportamiento de los derechos de la gente y las comunidades. Los saboteadores tendrán el trato de acuerdo a su comportamiento”.

Finalmente el Eln afirmó que los civiles que estén con caravanas de Policía o Ejército deberán asumir la responsabilidad en caso que llegue a ver algún enfrentamiento.

“Los dueños de los vehículos de carga y de pasajeros que se muevan durante estos días deben tener en cuenta que ni el Gobierno ni los dueños de las cargas le van a responder por la pérdida de su vehículo o lancha”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más