HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caravana de los Bomberos con ocasión de sus 60 años

 En el marco de los 60 años de la fundación del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Santa Marta, el organismo de socorro realizó una caravana con bocinazos y despliegue de todo su equipamiento, desplazándose así por distintos sectores de la capital del Magdalena.

La movilización que arrancó a las 11:00 de la mañana de este miércoles, inició desde el cuartel general del organismo de socorro, y congregó a las distintas especialidades que integran el cuerpo de Bomberos Voluntario de Santa Marta, entre ellas al equipo de reserva profesional, bomberos profesionales, de incendios forestales, búsqueda y rescate, equipos de Investigación de Incendios y el departamento de inspección, entre otros.

Por su parte, el comandante del organismo de socorro, el capitán José Manuel Chahín Muñoz,  agradeció tanto al equipo humano que conforma al Cuerpo de Bomberos Voluntario de Santa Marta, por su incansable labor a la comunidad, como a la ciudadanía por el apoyo que día a día le muestran a la entidad.

“Como  comandante quiero felicitar y agradecerles también a todo el recurso humano y todos mis bomberos que son los que dan la vida por la comunidad, pero también, hay que darle gracias a la comunidad que ha venido confiando en la institución y que los invitamos a que sigan creyendo y confiando en su Cuerpo de Bomberos, que seguirá trabajando de manera continua, los 365 día del año, por la  seguridad de los samarios”, manifestó Chahín Muñoz.

La gran parada de esta caravana se realizó en la emblemática Bahía de Santa Marta, a la altura de la estatua de Rodrigo de la Bastida, en donde los voluntarios del organismo, en cabeza de su comandante, fueron recibidos con aplausos y gritos en agradecimiento a la incansable labor que realizan diariamente.

“Pasamos por todo el Centro Histórico, por la Avenida Campo Serrano y las personas nos aplaudían y gritaban, fue muy bonito y satisfactorio, más que todo, las palabras son de agradecimiento para la comunidad samaria por esa acogida que tuvo el desfile”, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Santa Marta.

Aseguró además, que gracias al buen recibimiento que tuvo la caravana en la comunidad, se planteó durante el Concejo de Oficiales que se desarrolló durante el día de ayer, realizar un desfile durante todos los 12 de febrero.

Es válido mencionar que, bajo la premisa de que la base fundamental de la sociedad es la persona humana, la protección y la conservación de su integridad y sus bienes, se creó el 12 de febrero de 1960 el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Santa Marta.

La creación del Cuerpo de Bomberos fue producto de una imperiosa necesidad por los frecuentes incendios que se presentaron entre los años de 1958 y 1959, entre ellos los más conocidos los que se presentaron en la Licorera y la Iglesia San Francisco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más