Masacre en iglesia Bautista: 27 muertos

281

El incidente ocurrió en un templo de Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas), en donde se reporta hay una fuerte presencia policial tras los hechos, incluido el FBI.

 

Otro ´lobo solitario´ provoca en menos de un mes otro múltiple crimen. Se aviva el debate por las armas

 

Un hombre armado entró a una iglesia Bautista y mató por lo menos a 27 personas dejando a otras 20 muy mal heridas. El atacante murió tras ser dado de baja por la policía cuando huía de la escena del crimen

La balacera ocurrió en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, una pequeña comunidad a unos 50 km al sureste de la ciudad texana de San Antonio, dijeron los medios.

El atacante ingresó a la iglesia poco antes del mediodía y abrió fuego durante el servicio religioso dominical, al que asisten usualmente unas 50 personas. Un niño de dos años figura entre los heridos, indicó el sitio web del diario Dallas Morning News.

Albert Gamez Jr, comisario del condado de Wilson, donde se encuentra la First Baptist Church de Sutherland Springs, dijo a la AFP haber sido informado de un balance de “27 muertos y más de 20 heridos”, pero señaló que esperaba una confirmación formal de la cifra.

La cadena de televisión ABC News dio cuenta de al menos 27 muertos y 30 heridos, citando a un oficial de policía.

 

Aunque la Policía local aún no da cifras de fallecidos, el comisionado del Condado Wilson Albert Gamez Jr. ha señalado a la cadena MSNBC que la cifra de muertos asciende a 27 personas y por lo menos 24 heridos.

 

El autor del tiroteo murió, informó la cadena local KSAT12 en su sitio de internet, citando a la policía.

Una portavoz del Centro Médico Connally Memorial, en el cercano pueblo de Floresville, dijo a la cadena Fox News que habían “aceptado numerosos pacientes después del tiroteo”, pero no dio cifras.

Helicópteros y personal de emergencia acudieron a la iglesia, y agentes de la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) se dirigían a la escena, indicó la institución.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Nuestras oraciones van a todos aquellos que fueron afectados por este acto demoníaco. Nuestros agradecimientos a las fuerzas del orden por su respuesta”, agregó el gobernante en un mensaje emitido por la red social Twitter en el que prometió más detalles al respecto “lo más rápido posible”.

La Policía local informó que el autor de los disparos está muerto, según cita el canal local KSAT12, que no específico las causas de las muerte del autor del tiroteo ni dio cifras exactas de víctimas en el templo First Baptist Church.

 

Al menos 27 muertos y dos docenas de heridos es el saldo provisional del tiroteo en el templo First Baptist Church, una iglesia en una pequeña ciudad al sureste de Texas, iniciado este domingo por una persona sin identificar.

 

Un detective de la policía que habló con Fox News indicó que ya no hay una “amenaza activa” en el templo, que a la hora del suceso se celebraba una misa.

Un testigo dijo a KSAT12 que sobre las 11.30 hora local (17.30 GMT) un hombre armado ingresó a la iglesia y abrió fuego contra los que se hallaban en el templo.

Otro testigo, un cajero en una gasolinera al otro lado de la calle del templo, señaló a la cadena CNN que escuchó unos 20 disparos “en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso”.

Poco después del hecho, el gobernador de Texas, Greg Abbott, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que condena los hechos.

“Nuestras oraciones están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta”, manifestó el gobernador.

 “Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI & agencias de la ley están en la escena. Estoy monitoreando la situación desde Japón”, escribió en su primera reacción al tiroteo el presidente estadounidense Donald Trump.

 

La Policía aseguró que el autor de los disparos está muerto, según cita el canal local KSAT12, que no específico las causas del deceso.

 

SEGUNDO TIROTEO

El tiroteo ocurrió un mes después de que un hombre armado disparara desde una habitación de un hotel de Las Vegas, Nevada, matando a 58 personas e hiriendo a centenares de personas que asistían a un concierto al aire libre.

El incidente ocurrió además dos años después de que un supremacista blanco, Dylann Roof, entrara a una iglesia negra de Charleston, Carolina del Sur, y matara a tiros a nueve personas.

La semana pasada un ciudadano uzbeko arrolló peatones y ciclistas en Manhattan con una camioneta, con un saldo de ocho muertos, cinco de ellos argentinos. El grupo Estado Islámico reivindicó como uno de sus “soldados” al autor del ataque, contra el cual el presidente Donald Trump pidió el jueves la pena de muerte.

También podría gustarte