HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exregistrador desistió de acción de tutela para regresar al cargo

Ante el Juzgado Segundo Promiscuo de Ciénaga, el ex registrador del municipio, Eduardo Alberto Noguera Dangond, desistió de la acción de tutela con la que pretendía volver a su cargo a pesar de haber sido declarado insubsistente.

El documento dice: “Eduardo Alberto Noguera Dangond en mí condición de accionante de esta acción de tutela, por medio del presente escrito desisto de la demanda de tutela hoy objeto de litis”.

El ex registrador especial del municipio de Ciénaga, Eduardo Alberto Noguera Dangond, a través de la Resolución 0011 del 2020 fue declarado insubsistente de su cargo por ser un funcionario de libre nombramiento y remoción, según estipula la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Los delegados departamentales en ejercicio de sus atribuciones legales resolvieron en el artículo primero que a partir del 13 de enero fue declarado insubsistente el nombramiento del servidor público Eduardo Alberto Noguera Dangond del cargo de registrador especial de Ciénaga por ser empleo de libre nombramiento y remoción de la planta de personal de la delegación departamental del Magdalena.

Los delegados del Registrador Nacional en el Magdalena tomaron la decisión, dentro de la potestad por ser un cargo de libre nombramiento y remoción, de declarar la insubsistencia del Registrador de Ciénaga, Magdalena, el cual presuntamente está envuelto en un grave escándalo ”, dijo el registrador Alexander Vega el pasado 14 de enero.

La información que posee Migración Colombia es que registradores expidieron al menos 500 documentos de identidad de forma ilegal. Asimismo, el procedimiento se concentró en nueve personas de origen sirio, quienes tenían la nacionalidad colombiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más