HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

250 policías de la ‘Metro’ garantizarán seguridad en partido Unión – Quindío

Los más de 100 uniformados estarán ubicados en diferentes sectores del estadio para velar por la seguridad de los asistentes del evento deportivo.

Las autoridades habilitarán las tribunas Norte, Sur y Occidental del Sierra Nevada, además no permitirán el ingreso de aficionados del equipo visitante, a fin de prevenir hechos que alteren el orden público.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte Castillo destinó un grupo de 250 uniformados de las diferentes especialidades de la Policía, quienes se encargarán de la seguridad antes, durante y después del encuentro deportivo entre Unión Magdalena y Quindío que se disputará hoy a las 7:40 de la noche en el estado Sierra Nevada de la ciudad.

Las autoridades implementaron unas acciones,  a fin de que la comunidad disfrute del encuentro futbolístico sin ningún tipo de hecho violento que ponga en riesgo su bienestar. Entre ellos, se encuentra la instalación de tres anillos de seguridad en los alrededores y las entradas al campo de fútbol, en donde se estarán realizando requisas permanentes a los asistentes y moradores del sector, y así evitar el ingreso de elementos prohibidos.

Además habilitarán las tribunas Norte, Sur y Occidental del Sierra Nevada, ni permitirán el ingreso de aficionados del equipo visitante, a fin de prevenir hechos que alteren el orden público.

Entre tanto, agentes de la especialidad de Tránsito y Transporte, estarán desarrollando controles permanentes para que la movilidad no se vea interrumpida con trancones y todo trascurra en completa calma en las vías adyacentes al estadio, al inicio y final del encuentro deportivo.

De igual modo, las Caravanas de la Seguridad que se vienen desarrollando junto con las autoridades locales, se tienen previstas durante y después del evento, en los sitios y sectores considerados como críticos, también donde haya aglomeración de hinchas viendo el partido, esto con la finalidad de garantizar que transcurra en total normalidad.

“En coordinación con las autoridades Distritales, hemos diseñado unos planes especiales para prevenir hechos de afectación a la seguridad ciudadana antes durante y después del partido entre Unión Magdalena Vs Quindío, la Policía Metropolitana está comprometida para garantizar la seguridad los asistentes al estadio Sierra Nevada y trabaja bajo el modelo de la prevención para sensibilizar a los hinchas del futbol de vivir la fiesta del futbol en paz, es así que juntos lograremos construir convivencia”, explicó el coronel Óscar Solarte Castillo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más