Dos capturados por el Ejército con arma ilegal

529

La captura se produjo a la altura del kilómetro 1, cuando los uniformados lograron detener a los ocupantes de la moto que portaban el arma de fuego sin ninguna clase de documentos que acreditaran su legalidad.

Dos personas sindicadas del delito de porte ilegal de fabricación, porte, tenencia, arma de fuego, accesorios, partes o municiones lograron ser capturadas por soldados adscritos al Batallón Córdova y Policía Magdalena, tras ser sorprendidos portando un arma de fuego ilegal y municiones, cuando se movilizaban en una motocicleta en la vía que de Pijiño conduce al municipio de Santa Ana (Magdalena).

Los capturados fueron identificados como Juan Carlos Matute Martínez, de 26 años de edad, Jefrid David Ojeda Carranza, de 19 años, a quienes se le incautó un arma de fuego tipo pistola 9mm,  15 cartuchos del mismo calibre y un proveedor para la misma.

El caso tuvo lugar a la altura del kilómetro 1, momentos en que los soldados desarrollaba labores de patrullaje, registro y control la mañana de ayer, y recibieron una llamada sobre una motocicleta que se movilizaba por el sector, al parecer con intenciones de cometer un homicidio en el corregimiento de Los Andes, jurisdicción del municipio Nueva Granada, por lo que se efectuó un operativo coordinado con el Ejército y unidades de la Policía Magdalena.

Al iniciarse una persecución, los sujetos lograron ser detenidos y al solicitársele un registro personal le hallaron en su poder los elementos antes mencionados, que junto a la motocicleta fueron incautados por las autoridades.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía del municipio de Santa Ana (Magdalena), a espera que un juez defina su situación judicial por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

También podría gustarte