HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rescatado francés que estaba a la deriva a bordo de un velero

El turista Jerhme Jarlang de 40 años de edad, salió desde Gran Bretaña con destino a Panamá, y al parecer perdió el gobierno de su velero quedando a la deriva en aguas del Caribe Colombiano.

Unidades de Guardacostas de Santa Marta lograron el rescate de un ciudadano francés, identificado como Jerhme Jarlang de 40 años de edad, quien se encontraba a la deriva en aguas del Caribe Colombia  luego de perder el gobierno de su velero.

De acuerdo a la información entregada por la Armada Nacional, el caso se produjo cuando recibieron un llamado de alerta sobre un  velero francés de nombre Almeria, MMSI, el cual envió una alerta mediante Boya Epirb de emergencia por pérdida de gobierno.

Seguidamente, se activó un procedimiento de búsqueda y rescate por medio de la Torre de control y vigilancia de tráfico marítimo de la Guardacostas Santa Marta y en coordinación con un sobrevuelo se identificó el velero después de 45 minutos de búsqueda, en el sector de 130 millas náuticas de Santa Marta, por lo que se procedió a comunicarse con el buque mercante MSC CHLOE que se encontraba en el área.

Se conoció que, Jerhme Jarlang había salido desde Gran Bretaña con destino a Panamá, fue rescatado y llevado por el buque hacia San Cristóbal – Panamá.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más