HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Obras de los geocontenedores en  el río Fundación son la prioridad’

Mallath Martínez, alcaldesa del municipio de Fundación, supervisando las obras en el río.

 

Hasta la fecha van 250 metros construidos, de los 3.560 metros a ejecutarse para amurallar.

 

 

La alcaldesa del municipio de Fundación, Mallath Martínez, supervisó el avance de las obras de los geocontenedores en la margen del río y sostuvo que este proyecto es la prioridad, recordándole a la comunidad que desde su primer año de administración gestionó los recursos para dar inicio a estos trabajos.

 Según las declaraciones de la Mandataria, en su primer año de gobierno se dedicó a gestionar los recursos, tocando puertas en la Unidad  Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, donde obtuvo excelentes resultados con la aprobación y la firma del convenio en el mes de diciembre del año pasado.

 “Hoy vemos sus inicios, confío en Dios y en los ingenieros que hicieron los estudios y diseños, siendo las personas idóneas para definir el tipo de obra a ejecutarse en el río, el cual se está construyendo para evitar el problema de las inundaciones”, dijo la alcaldesa Mallath Martínez.  

Durante la inspección de las obras, Karina Campo, encargada de Recursos Humanos, manifestó estar muy contenta con la visita de la Burgomaestre. “Vino a motivarnos y a decirnos que está en nuestra manos, sabemos que es una gran responsabilidad que tenemos con el municipio de Fundación. Estamos poniendo nuestro desempeño amor y esfuerzo para que la comunidad no sufra más a causa de las inundaciones”. Por su parte, Rafael Cabana, médico Ecógrafo, expresó que “esta obra es un punto de honor de esta Administración Municipal”.

En medio de la visita, la Burgomaestre tuvo la oportunidad de hablar con los encargados de la obra sobre los sucesos ocurridos en días anteriores por el sabotaje en tres geocontenedores.

Cuando se presentó esta situación, el interventor de la Obra, Ingeniero Diego Correa, indicó que “quitaron un manto de protección contra la erosión. El fin de semana a 3 geocontenedores los dejaron sin la tapa para cerrarlos, perjudicando la obra. No sé qué utilidad le podrán encontrar a esto, aparte de la que estamos dándole acá”.

Asimismo, el Interventor del Proyecto comentó que “las personas tienen que concientizarse, porque es una obra para ellos y la tienen que cuidar, o de lo contrario este problema lo van a seguir teniendo el resto de vida”.

Por otro lado, Francia Mojica, habitante del barrio Paz del Río, dijo que “la advertencia es que no los dañen, debido a que estos son más fuertes”. Del mismo modo, Doris Berrio Atencio, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Tablitas, comentó que “me parece increíble que haya pasado eso, las personas desadaptadas, queremos ver las obras culminadas, porque todos somos perjudicados”.

Finalmente,  Raúl de La Cruz de Las Tablitas, expresó que debemos estar pendiente de estos actos vandálicos y denunciarlos ante la ley.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más