HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno busca articular lucha contra la corrupción con mandatarios locales

A través de una agenda paralela en el marco de la Primera Cumbre de Alcaldes y Gestoras Sociales de Bolívar que se desarrolla en Mompox, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez busca generar un trabajo articulado con los mandatarios locales en la lucha contra la corrupción, equidad para la mujer y la inclusión de personas con discapacidad.

«Estamos acá en la Vicepresidencia visitando los departamentos en un trabajo con las regiones, para las regiones, en temas transversales. Les queremos decir a los gobernadores que en sus nuevos planes de desarrollo tengan un capítulo especial, con recursos del presupuesto departamental, para la equidad de género, la transparencia y la lucha contra la corrupción», señaló la vicepresidenta.

Marta Lucía Ramírez agregó que también es importante que en los planes de desarrollo los mandatarios tengan en cuenta la importancia de la educación de los jóvenes porque de esta manera se garantiza mejores niveles de competitividad para los departamentos. Así mismo, hizo énfasis en la importancia de que se garantice el acceso a nuevas tecnologías en las escuelas, sin olvidar a la población con discapacidad y la creación de nuevos espacios para la inclusión de la mujer.

Esta es la primera de una serie de visitas que tiene programadas la vicepresidenta en las regiones,  que tienen como fin conocer la situación que enfrentan los pobladores de los distintos rincones del territorio y estudiar alternativas orientadas a mejorar su calidad de vida, de la mano de los mandatarios locales.

Esta iniciativa también busca priorizar áreas de desarrollo en las regiones de Colombia, con el fin de aumentar la productividad, estimular las exportaciones y generar empleo, por esta razón en el marco de esta cumbre, se firmarán  pactos por la transparencia e Integridad, así como de inclusión de personas con discapacidad, con los mandatarios participantes.

Acompañan a la Vicepresidenta la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo; el consejero para la Población en Situación de Discapacidad, Jairo Clopatofsky; la secretaria de Transparencia, Beatriz Londoño; y el director de Proyectos Especiales, Ricardo Ariza, quienes hacen parte del Comité Regional Descentralizado de Competitividad e Innovación, que está a cargo de esta gestión.

MOMPOX, BOLÍVAR (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más