HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron de seis balazos a alias ‘Burro con sueño’

El ataque a bala se produjo alrededor de las 10:30 de la mañana, donde murió de forma instantánea alias ‘Burro con sueño’, y de acuerdo a versiones de los testigos, él intentó correr pero el pistolero le cerró el paso, disparándole con el arma de fuego.

Nuevamente la capital del Magdalena volvió a ser epicentro de hechos sicariales, luego que pistoleros salieran a hacer de las suyas en el sector de la vía al corregimiento de Minca. El reciente atentado a bala que alteró la tranquilidad de este sector, se produjo la mañana de ayer, cuando dos sujetos armados llegaron a acribillar a un joven de 19 años,  conocido con el alias de ‘Burro con sueño’.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA

Las autoridades identificaron a la víctima fatal como Said Melendrez Vásquez, samario de nacimiento, quien se dedicaba a los oficios varios en la zona donde ocurrió el hecho, y de quien se supo registró dos impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza, y otro a la altura del cuello; heridas que le ocasionaron la muerte de forma instantánea.

¿QUIÉN ERA ALIAS ‘BURRO CON SUEÑO’?

Ante el reciente homicidio perpetrado en la capital del Magdalena, la excoronel Sandra Vallejos, Secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, aseguró que la víctima, quien también era conocido como alias ‘El Menor’, al parecer tiene varias anotaciones judiciales y había sido capturado en distintas oportunidades.

De igual modo, se supo que era un consumidor activo de sustancias alucinógenas y tenía anotaciones por el consumo de estas, es decir,  tráfico y porte de estupefacientes.

EL ATAQUE A BALA

Datos entregados por el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señalan que el caso se produjo en el sector de Tres Puentes, a eso de las 10:35 de la mañana, momentos en que todo transcurría en total calma hasta que llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, el que se movilizaba como parrillero se bajó, y al ver a Melendrez Vásquez le disparó en dos oportunidades, dejándolo sin vida tendido a un costado de la vía, al tiempo que huía del lugar con su ‘compinche’.

De acuerdo a versiones de los testigos, la victima que se encontraba sentada debajo de un árbol, intentó correr hacia la carretera pero el pistolero le cerró el paso, disparándole con el arma de fuego, un impacto a la altura de la cabeza, dos en el tórax, en el cuello y dos en el cuerpo.

Las detonaciones alertaron a los ocupantes de las viviendas, quienes salieron hasta la carretera a conocer lo sucedido y determinar la identidad de la víctima, seguidamente, allegados a ‘Burro con sueño’, hicieron presencia en el lugar y protagonizaron escenas de dolor al tiempo que exigían a las autoridades policiales investigar el crimen.

SE PRONUNCIARON AUTORIDADES

Entre tanto, investigadores de la Policía judicial arribaron hasta la escena del crimen para apersonarse de las labores de vecindario y verificación de información que permitan establecer los móviles y la identidad del conductor de la motocicleta que también participó en el hecho.

Al tiempo que el coronel Óscar Solarte Castillo realizaba una rueda de prensa en el comando de la Policía Metropolitana la mañana de ayer, se refirió al respecto y dijo que, “varias personas residentes de la zona escucharon las detonaciones del arma de fuego y alertados a los uniformados encargados de la seguridad en el corregimiento de Minca. Estamos investigando junto con nuestras unidades, compilando y verificando información con el fin de establecer los móviles que desencadenaron este hecho”, indicó el coronel Solarte.

SEGUNDO HOMICIDIO EN MENOS DE DOS DÍAS

Tras el nuevo hecho de sangre, este es el segundo que se presenta en los últimos dos días, teniendo en cuenta que la tarde del reciente martes fue asesinado Douglas Enrique Niños Paredes, conocido como ‘Douglas’, de años de edad, en un atentado ocurrido en el barrio El Oasis.

De la víctima se supo que, tenía detención domiciliaria y además estaba relacionado con la organización criminal ‘Los Pachencas’, según información entregada por el comando de la Mesan.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Una vez notificados, funcionarios del Laboratorio Móvil  de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, llegaron al lugar para encargarse del levantamiento y los actos urgentes del cuerpo, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital para le necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más