HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Región Caribe afianzará conocimientos en drones

Los drones se han convertido en herramientas e instrumentos para la planificación, administración y gestión del territorio.

 

El objetivo es fortalecer áreas del conocimiento con contenidos prácticos, útiles y relevantes, mediante el uso de tecnologías modernas y sistemas de información. 

                                               

Entre 27 de noviembre y el 1 de diciembre se dará inicio en el distrito de Santa Marta al curso Captura, Procesamiento y Aplicaciones de datos provenientes de aeronaves remotamente tripuladas, realizado entre el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) y la Universidad Sergio Arboleda.

 Este curso se realizará teniendo en cuenta que los Sistemas de Información Geográfica (SIG), se han convertido en herramientas e instrumentos para la planificación, administración y gestión del territorio que apoyan  la toma de decisiones acertadas tendientes al desarrollo sostenible de una región.

Por lo anterior, el Instituto a través de su Centro de Investigación y Desarrollo de Información Geográfico en alianza con  la Universidad Sergio Arboleda se encuentran ofertando  el curso Captura, Procesamiento y Aplicaciones de datos provenientes de aeronaves remotamente tripuladas,  con el fin de fortalecer áreas del conocimiento con contenidos prácticos, útiles y relevantes, mediante el uso de tecnologías modernas y sistemas de información.

Es decir este curso incorpora el componente de los Sistemas de Información Geográfica aplicados a los análisis espaciales. Por lo tanto, este programa está organizado por módulos teóricos prácticos divididos en cuatro unidades, con una intensidad horaria de 40 horas de lunes a viernes en la Universidad Sergio Arboleda sede troncal en Santa Marta, de 8:00 a.m. a 5:00 pm.

El curso está dirigido a profesionales y técnicos de diversas disciplinas, involucrados en actividades tendientes al manejo y uso de la información geográfica, estudiantes de ingeniería de últimos semestres, investigadores y docentes, ya que les permitirá establecer los fundamentos normativos y metodológicos para captura, recolección, análisis, procesamiento de datos y gestión de información geográfica provenientes de aeronaves remotamente tripuladas y su aplicación en la generación de cartografía temática.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más