Región Caribe afianzará conocimientos en drones

Los drones se han convertido en herramientas e instrumentos para la planificación, administración y gestión del territorio.

 

El objetivo es fortalecer áreas del conocimiento con contenidos prácticos, útiles y relevantes, mediante el uso de tecnologías modernas y sistemas de información. 

                                               

Entre 27 de noviembre y el 1 de diciembre se dará inicio en el distrito de Santa Marta al curso Captura, Procesamiento y Aplicaciones de datos provenientes de aeronaves remotamente tripuladas, realizado entre el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) y la Universidad Sergio Arboleda.

 Este curso se realizará teniendo en cuenta que los Sistemas de Información Geográfica (SIG), se han convertido en herramientas e instrumentos para la planificación, administración y gestión del territorio que apoyan  la toma de decisiones acertadas tendientes al desarrollo sostenible de una región.

Por lo anterior, el Instituto a través de su Centro de Investigación y Desarrollo de Información Geográfico en alianza con  la Universidad Sergio Arboleda se encuentran ofertando  el curso Captura, Procesamiento y Aplicaciones de datos provenientes de aeronaves remotamente tripuladas,  con el fin de fortalecer áreas del conocimiento con contenidos prácticos, útiles y relevantes, mediante el uso de tecnologías modernas y sistemas de información.

Es decir este curso incorpora el componente de los Sistemas de Información Geográfica aplicados a los análisis espaciales. Por lo tanto, este programa está organizado por módulos teóricos prácticos divididos en cuatro unidades, con una intensidad horaria de 40 horas de lunes a viernes en la Universidad Sergio Arboleda sede troncal en Santa Marta, de 8:00 a.m. a 5:00 pm.

El curso está dirigido a profesionales y técnicos de diversas disciplinas, involucrados en actividades tendientes al manejo y uso de la información geográfica, estudiantes de ingeniería de últimos semestres, investigadores y docentes, ya que les permitirá establecer los fundamentos normativos y metodológicos para captura, recolección, análisis, procesamiento de datos y gestión de información geográfica provenientes de aeronaves remotamente tripuladas y su aplicación en la generación de cartografía temática.

También podría gustarte