HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vicepresidenta: tenemos que apoyar a la fuerza pública durante paro del ELN

Desde Mompox, Bolívar, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez hizo un llamado para que los ciudadanos contribuyan con las autoridades para garantizar la seguridad del territorio durante el paro armado que anunció el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que se inicia este viernes 14 de febrero.

«Todos los ciudadanos tenemos que estar también en el cuidado necesario. Manifestar cualquier información que conozcamos de  gente extraña. Es muy fácil para cualquier ciudadano en su cotidianidad ver si a la casa del vecinos llegan carros extraños por las noches. Hay que acudir a la Policía, hay que acudir a las autoridades para que podamos, entre todos, protegernos  y defendernos mucho mejor «, dijo la Vicepresidenta.

Ramírez aseguró que hay que estar alerta durante el paro armado del ELN porque cada vez que esta organización armada está de aniversario, hace toda clase de  esfuerzos para tratar de afectar esta sociedad y de  hacer acciones  terroristas que tengan un  impacto negativo. Reiteró que el Gobierno tiene todas las unidades militares y de Policía trabajando en la prevención de cualquier acción en contra de la ciudadanía por parte de eta guerrilla.

Así mismo, Marta Lucía Ramírez señaló que tiene confianza en el trabajo que se está haciendo entre el Gobierno y las compañías transportadoras para que las personas no queden bloqueadas en medio del paro armado.

El presidente Iván Duque le había advertido en la noche del miércoles al ELN que el país no se va a dejar intimidar con amenazas de paro armado. Dijo que la nación seguirá avanzando y no cederá ante las pretensiones terroristas.

“Tenemos que enviarles un mensaje claro a esos grupos terroristas, a esos grupos como el ELN, como Los Pelusos, como el Clan del Golfo que han pretendido llegar a las comunidades a intimidar. Colombia está hoy más unida que nunca para que se les aplique toda la capacidad de nuestra Fuerza Pública y todos el peso de la justicia, pero no vamos a permitir una intimidación más, un abuso más”, agregó el mandatario.

ELN anunció que iniciará un paro armado en el territorio nacional por 72 horas a partir de las 6:00 de la mañana del 14 de febrero. La restricción irá hasta el 17 del mismo mes.

“El ELN debe actuar con responsabilidad y, por tanto, informamos con anterioridad para que la población permanezca en sus viviendas y sitios de trabajo como fincas, talleres u otro espacio laboral, pero que no tengan que ver con el transporte terrestre, fluvial y aéreo”, indicó el grupo armado en un comunicado.

El pronunciamiento lo hizo la Vicepresidenta en el marco de la Primera Cumbre de Alcaldes y Gestoras Sociales de Bolívar que se desarrolla en Mompox, donde firmó pactos por la transparencia, la integridad  y la  discapacidad.

MOMPOX, BOLÍVAR (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más