HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscal Francisco Barbosa pide a Contralor y Procurador evitar residenciales precoces

El nuevo fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, señaló que su gestión al frente de este cargo está orientada en nueve ejes fundamentales en las cuales no dudará ni vacilará contra la criminalidad sin importar de donde provenga.

Barbosa exhortó al Contralor y la Procurador General a acoger su propuesta de impulsar la inhabilidad temporal para evitar que, a través de estos cargos, haya afán de iniciar campañas presidenciales precoces.

De igual forma, anunció que durante el primer semestre de este año presentará ante Congreso de la República un proyecto de ley para reestructurar la entidad.

“Para lograr estos retos presentaré, durante el primer semestre de este año ante el Congreso de la República, un proyecto de ley para reestructurar la entidad. Las cifras y las capacidades técnicas investigativas y financieras que nos permitan avanzar en una mayor cobertura de la Fiscalía”, indicó Barbosa.

El nuevo jefe del ente investigador dijo que es necesario invitar «al contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, y al procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, a que acompañen la propuesta, como la hace hoy el Fiscal General de la Nación, de impulsar la inhabilidad temporal que se requiere establecer a nuestros cargos, para evitar el afán de iniciar campañas presidenciales precoces en el marco de nuestras funciones las decisiones de la Fiscalía se tomarán con acatamiento a la Constitución y la ley”.

Ejes de trabajo

Barbosa explicó además que el primero de estos ejes de trabajo está dirigido a la ampliación territorial de la Fiscalía que en la actualidad hace presencia en 550 municipios, pero es necesario llegar a 200 más, especialmente en zonas donde se desarrolla la reincorporación de los desmovilizados.

“Llegando a los territorios con justicia, no sólo perseguiremos las economías criminales, sino que protegeremos a la ciudadanía y al medio ambiente de este país. No podemos dejar al garete departamentos como Guainia, Cauca, Vichada, Vaupés, Putumayo, Chocó, Amazonas, entre otros”, indicó el Fiscal General Barbosa.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más