HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El mano a mano del balón se toma los Bolivarianos

Este torneo se llevará a cabo en el recién inaugurado coliseo Menor desde el lunes 20 de noviembre a las 3:00 p.m. /  Cortesía

 

Las paraguayas, actuales reinas del balonmano intentarán retener su título logrado en Trujillo 2013, tras vencer a las chilenas por un apretado 20/18 en el marcador.

 

SANTA MARTA

Velocidad, habilidad, gambetas, amagues y goles con las manos serán anotados en los Juegos Bolivarianos 2017. En el recién inaugurado coliseo Menor, albergará desde el lunes 20 de noviembre a las 3:00 p.m. hasta el viernes 24 entrada la noche, el campeonato de balonmano de las justas regionales.

8 selecciones femeninas y 7 masculinas, empezarán a dar la batalla por las 2 medallas de oro, 2 de plata y 2 bronces que entrega esta disciplina.

Paraguay es el actual campeón del balonmano en la rama femenina, e intentarán retener su título logrado en Trujillo 2013, final en la que vencieron a Chile con un apretado 20-18 en el marcador.

Por su parte, en la rama varonil, Colombia buscará reinar en casa después de caer en Perú hace cuatro años a manos de Venezuela, 35-23.

 

200 DEPORTISTAS

Para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta estarán 200 deportistas en representación de Bolivia, Chile, El Salvador, Perú, Paraguay, República Dominicana, Venezuela y el anfitrión Colombia, quienes buscarán las redes contrarias.

El balonmano será la tercera disciplina con mayor participación de jugadores, detrás del atletismo con 314 y el fútbol de campo con 234 participantes.

Por segunda vez consecutiva este deporte compite en los Juegos Bolivarianos y tendrá 107 mujeres y 93 varones en juego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más