HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dunkin’ Donuts pasará a llamarse solo Dunkin’, anunció la compañía

En 2018 Dunkin’ Donuts anunció la decisión de eliminar la segunda palabra de su nombre, cambio que se empezó a implementar en Estados Unidos el año pasado. En Colombia, el presidente de la compañía, Miguel Merino Gordillo, anunció la adopción del nuevo nombre a partir de este mes y explicó el por qué.

Según Merino la decisión obedece al espíritu permanente que tiene la compañía de estar innovando y renovando dentro del mercado, “por este motivo Dunkin’ ha entendido que la evolución de los conceptos de comida rápida está más allá de focalizarse en un solo producto, puesto que los consumidores hoy en día quieren tener un portafolio más amplio”.

Y agregó: “Más allá de las donuts que siempre será el producto estrella ofrecemos otro tipo de alimentos de pastelería y panadería, inclusive los sándwiches y productos de sal. Entonces la dirección corresponde a la tendencia de los consumidores, por eso la empresa desde Estados Unidos decidió suprimir la palabra donuts con el fin de que se pueda ampliar el concepto y la gente lo entienda así”.

La renovación, según argumentó el presidente de la compañía, quien reveló que en Colombia se venden 80.000 donuts al día, se dio también debido a que muchos fans se refieren a la marca simplemente como Dunkin’.

LA MISMA IMAGEN

Por otro lado, la marca resaltó que conserva los mismos colores (magenta y naranja) y el icónico tipo de letra, “lo que quiere decir que visualmente es lo mismo”.

En cuanto a la evolución del nombre en las tiendas, Merino manifestó que desde el año pasado la compañía empezó con dicha transición a nivel publicitario.

Es de recordar, que Dunkin’ a la fecha tiene 194 puntos de venta en 9 ciudades en Colombia, y espera cerrar el año con 200 puntos de venta. Diariamente venden 80.000 donuts.

De igual manera, para este año la empresa tiene planeado cambiar gradualmente los avisos exteriores solo en puntos de ventas nuevos y en los que vayan a ser remodelados.

IBAGUÉ

Actualmente la compañía tiene operando en la capital tolimense 12 Dunkin’ en los cuales empezará un proceso de remodelación, y también cuenta con tres Baskin Robbins (Heladerías) y una planta de producción.

Asimismo, genera 55 empleos directos, personas que en un 80% son menores de 30 años.

NUEVOS PRODUCTOS

En Colombia, la franquicia hará una ampliación de las bebidas de café, tanto en el campo de expreso caliente como en las bebidas frías.

“Además buscamos introducir una mayor opción de productos de sal, sándwiches y snack para que la gente encuentre la posibilidad de almorzar. También queremos agregar palitos de queso y más adelante pensar en productos colombianos como los pandeyucas y las almojábanas”, concluyó Merino.

FRASE

“Seguiremos teniendo las mismas donuts frescas y recién hechas que nos han caracterizado por tantos años”.

CIFRA

5000 Donuts vende diariamente la compañía en Ibagué.

IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más