Arturo Reyes, recibe el respaldo de Jesurún

143

El Torneo Preolímpico dejó grandes dudas sobre el proceso de la Selección Colombia.

El Torneo Preolímpico dejó sensaciones amargas para la Federación Colombiana de Fútbol por la mala presentación del equipo colombiano que no logró el cupo a las justas orbitales de Tokio, a pesar de ser organizador del certamen; y además solo pudo vencer a Venezuela y Ecuador. Ante todo eso, una de las grandes incógnitas pasa por el futuro del técnico Arturo Reyes, quien también ha tenido dificultades con la Selección sub-20.

Al respecto, habló Ramón Jesurún, el directivo más allegado al timonel en la Federación: “Es un balance agridulce. Le habíamos apuntado en la preparación, estando en calidad de local, a volver a participar en unos Juegos Olímpicos. Infortunadamente hubo, muy claramente, dos equipos como Argentina y Brasil que mostraron un nivel superior. Finalmente fueron justos ganadores”, expresó.

Sobre la continuidad del estratega, dio señales de querer seguir con él para los próximos años: “Arturo Reyes tiene contrato con nosotros en la Federación Colombiana de Fútbol. Recibiremos el balance de este Preolímpico en los próximos días en el Comité Ejecutivo. Hay que conversar con él ya en forma mucho más profunda, pero él en estos momentos hace parte de la FCF, incluso del cuerpo técnico de la selección Colombia de mayores… Hasta el momento no hay nada diferente a eso”.

Posteriormente, defendió el trabajo del cuestionado DT, además de los malos resultados: “El profesor Reyes hizo un trabajo serio, profesional, todos lo conocemos a él, intentó conformar la mejor Selección. Hubo muchos jugadores con los que no se pudo contar por estar participando en las ligas de los países europeos. Fui testigo de la seriedad y responsabilidad con la que el profesor Reyes manejó esta Selección, pero, si bien Colombia tuvo momentos buenos, no nos alcanzó ante la superioridad de Argentina y Brasil”.

Y cerró dando a entender que más directivos de la FCF han respaldado al timonel, a pesar de unas declaraciones de Gónzalez Alzate donde lo llenaba de críticas: “Nadie ha exteriorizado absolutamente nada. Sí, hubo un resultado en el que aspirábamos a más, pero vuelvo y reitero: si uno hace un análisis profundo del torneo Preolímpico, hubo un par de equipos superiores a los demás y finalmente ellos se quedaron con los cupos a Tokio-2020″. /COLPRENSA

También podría gustarte