HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cartagena se alista para recibir la antorcha bolivariana

El fuego bolivariano avanza su recorrido hacia la Región Caribe. Cartagena será la primera parada, mañana. 

 

El acto en la capital de Bolívar será similar a los realizados en las ciudades de Bogotá y Cali, subsedes de las justas bolivarianas.

 

SANTA MARTA

La Antorcha Bolivariana que representa el espíritu deportivo de las justas sigue su camino hacia a Cartagena, la primera capital del caribe colombiano que encenderá el pebetero.

El arribo de la llama bolivariana está prevista para mañana martes al Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar, Iderbol. La ceremonia protocolaria para recibir el fuego bolivariano iniciará a las 9:00 a.m. y contará con la presencia de las autoridades del deporte distrital y departamental. El acto en la capital de Bolívar será similar a los realizados en las ciudades de Bogotá y Cali, donde los atletas portaron la llama bolivariana y en presencia de la comunidad deportiva se encendió el pebetero.

A las 10:00 a.m. la antorcha portada por atletas partirá en un recorrido por la ciudad, hasta llegar al Parque Bolívar, donde, en presencia del público se encenderá el pebetero que permanecerá flamante hasta las 4:00 p.m.

Ese mismo día la comitiva bolivariana saldrá en caravana rumbo a Barranquilla, donde se realizará en el 2018 los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El 9 de noviembre, la antorcha llegará a Santa Marta, sede principal de los VXIII Juegos Bolivarianos 2017. La comitiva bolivariana ingresará a la Plaza de Bolívar, y con el monumento de El Libertador como testigo se encenderá el pebetero.

Finalmente el 11 de noviembre, el Fuego Bolivariano será trasladado al Estadio de fútbol de la Unidad Deportiva Bolivariana de Bureche, escenario donde se realizará la ceremonia de inauguración.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más