HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo y Anacona debutaron con el Arkea

La primera fracción de la carrera francesa se corrió entre Châteaurenard y Saintes-Maries-de-la-Mer con un total de 149,5 kilómetros en los que hubo dos sprints especiales y un puerto de montaña de tercera categoría.

Nairo Quintana y Winner Anacona debutaron de manera oficial en las rutas del mundo con el Arkea Samsic, equipo UCI Pro Continental, en el inicio del Tour de La Provence, con el que además dan bandera verde a su preparación para el Tour de Francia 2020.

La primera fracción de la carrera francesa se corrió entre Châteaurenard y Saintes-Maries-de-la-Mer con un total de 149,5 kilómetros en los que hubo dos sprints especiales y un puerto de montaña de tercera categoría.

Pocas emociones hubo durante la carrera hasta los últimos 15 kilómetros en los que el lote general, en el que marchaba Nairo Quintana (Arkea Samsic) cazó a los fugados: Johan Jacobs (Movistar Team), Charlie Quarterman (Trek Segafredo), Romain Combaud (Nippo Delko Once Provence), Louis Louvet (St. Michel Auber93).

En el lote, además de Nairo, se encontraban pedalistas como Thibaut Pinot (Groupama FDJ), Gorka Izaguirre (Astana Pro Team) y Winner Anacona, su escudero colombiano en este recorrido en el Arkea Samsic, ya que Dayer Quintana, su hermano, no fue convocado por el equipo francés en esta oportunidad.

Quien se quedó con el triunfo este día fue el francés Nacer Bouhanni, coequipero de Quintana y Anacaona, seguido por Jakub Mareczko (CCC Team) y Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling) en un embalaje final que se prendió en la recta final con un Bouhanni firme en su potencia de piernas para las pedaleadas definitivas. Los colombianos cruzaron sin problemas la meta.

El Tour de La Provence continuará hoy con la Etapa 2 de 174,9 kilómetros entre Aubagne y La Ciotat en donde la montaña llegará con fuerza con dos puertos de primera categoría y dos de tercera. El Col de l’Espigoulier y el Col la Coutranne probarán la fuerza de los ciclistas. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más