HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

River a dar un nuevo paso hacia el título

El primer episodio de este tramo decisivo lo afrontará el domingo en su estadio Monumental. Boca, a su vez, tiene que esperar un tropiezo del equipo de la banda roja y al mismo tiempo ganar para tratar de darle caza.

River Plate, el líder de la Superliga argentina, buscará mantener la ventaja de tres puntos sobre su escolta y archienemigo Boca Juniors cuando se enfrente el domingo con Banfield, en uno de los encuentros destacados de la vigésima fecha del torneo.

A cuatro jornadas para el final, River suma 39 puntos, tres por delante de Boca (36), en un epílogo de campeonato en el que ambos aparecen como protagonistas centrales, mientras que Lanús (33) y Argentinos Juniors (32) empiezan a quedar como actores secundarios, a la espera de un tropiezo mayúsculo de los grandes.

Luego de un arranque irregular, River enderezó el rumbo en las últimas fechas y ganó los cuatro partidos que disputó este año, cosecha que le permitió llegar a lo más alto y encarar con confianza la búsqueda de un título de liga local que no obtiene desde la temporada 2014.

Al mando de Marcelo Gallardo, su entrenador desde hace casi seis años, River apunta a saldar esa cuenta pendiente dentro del magnífico presente que atraviesa, en una recta final que incluirá cruces frente a Banfield, Estudiantes, Defensa y Justicia, y Atlético Tucumán.

El primer episodio de este tramo decisivo lo afrontará el domingo en su estadio Monumental.

Allí recibirá a Banfield, que empezó el torneo con muchos problemas, pero se recompuso con la llegada del experimentado DT Julio César Falcioni y acumula un invicto de nueve cotejos, con cuatro triunfos y cinco empates en la ruta hacia este duelo.

Boca, a su vez, tiene que esperar un tropiezo del equipo de la banda roja y al mismo tiempo ganar para tratar de darle caza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más