HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Noche real’ en los Carnavales de Santa Marta

Mientras que Funcarpes y el Carnaval de Gaira coronarán a sus monarcas carnavaleros, Fundapescaíto realizará la Elección y Coronación de la ‘Reina de Reinas’.

Las diferentes entidades encargadas de organizar los Carnavales en Santa Marta continúan con su variada agenda que incluyen actividades para toda la familia; Funcarpes, Fundapescaíto y el Carnaval de Gaira trabajan en aras de mantener la tradición, para que grandes y chicos disfruten a ritmo de guacherna, cumbia, puya, champeta y mapalé.

Esta programación previa a los cuatro días oficiales de Carnaval, se ha venido desarrollando durante estos días; las respectivas ‘monarquías’ cumplen su labor como embajadores de la alegría para así contagiar a toda la comunidad de la gozadera, el entusiasmo y el jolgorio propios de la temporada.

La de esta viernes 14 de febrero será una ‘noche real’, pues los protagonistas serán precisamente los monarcas de estas fundaciones y las candidatas a los reinados populares; la invitación es para todos los samarios y visitantes a que no se queden en sus casas y salgan con su mejor pinta a disfrutar y divertirse con cada uno de los espectáculos que tienen preparados.

FUNDAPESCAÍTO

Luego de cumplir con diferentes actividades culturales y sociales, las 8 aspirantes por los distintos barrios de Santa Marta se disputan hoy el título de ‘Reina de Reinas’, en un acto de Elección y Coronación que tendrá lugar en el Coliseo de Pescaíto, a partir de las 7:30 de la noche.

Adamaris Fernanda Rincón Acosta, del Centro; Ballerlees Sarai Torrealba Hinojosa, Pescaíto; Ariana Alexandra García Pallares, Urbanización Villa del Río I; Luisa  Fernanda  Tordecilla Pinto, Alejandría; Dilia  Rosa Orozco Pabón, Urbanización Villa del Río II; Michelle Barrios Carrera, Villa del Campo (vía a Minca); Hiza Valentina Mozo, de San Jorge y Karol Juliana Rojas Sierra, Santa Cruz son quienes buscan convertirse en la nueva ‘Reina de Reinas’.

Las beldades samarias tuvieron recientemente su prueba de talento, en la que la mayoría brindaron al público muestras folclóricas que dieron cuenta de la destreza que poseen, a la hora de interpretar los ritmos más representativos del Carnaval.

La cuota musical de esta noche correrá por cuenta del pequeño vallenato Juan David Rueda Henríquez, quien es recordado por su participación en La Voz Kids 2019; asimismo, habrán shows folclóricos y artísticos.

Para esta edición y gracias a sus patrocinadores, el certamen ‘Reina de Reinas’ tendrá premios de dinero en efectivo, distribuidos de la siguiente forma: la Reina ganará $800.000, $500.000 para la Virreina y $200.000 a las 3  Princesas.

Según el director del concurso, el asesor y preparador de reinas Jesús Gamarra, la ganadora del primer lugar recibe la corona y cetro que la acredita como nueva ‘Reina de Reinas’; además, la potestad de ser la nueva Reina Central de los Carnavales de Fundapescaíto 2021. Asimismo, agregó que al podio real les otorgarán otros incentivos como pasadías y bonos.

FUNCARPES

A partir de las 8:00 de la noche, en la conocida Esquina de la Alegría (calle 7 con carrera 10), la Fundación Carnaval de Pescaíto coronará a los monarcas del Carnaval de Pescaíto 2020: la reina Central, Michelle Stefanny Acosta Lindo y el rey Momo, Omar José Sabán Rojas.

Esta velada carnavalera estará engalanada con un show dancístico montado por el grupo Rumba Show, dirigido por Erwin ‘Chigüiro’ Ortiz; asimismo, por un variado concierto musical que comprende el “Pitán-Pitán”, de la tambora de los Hermanos Anaya Mulford; el vallenato de la agrupación samaria Junior Lozano y Jorge Marín, la salsa urbana del grupo samario Ronix y su Orquesta, y, desde Cartagena, llega el reggaeton de El Gran Benko con su éxito “Plan B”.

CARNAVAL DE GAIRA

El Carnaval también está ‘prendido’ en Gaira, donde hoy tendrá lugar la coronación e imposición de banda de la Reina Central, a partir de las 7:30 de la noche en la calle 2, sector de La Quemada.

Es válido informar que, quien recibirá el crédito de nueva Reina Central será María Alejandra Ríos Issa, quien actualmente es la virreina del Festival del Mango que anualmente se realiza en Gaira; esto, porque Luciana Muñoz, quien ostentaba el título, presentó problemas de salud que le impide continuar.

La programación en Gaira continuará mañana sábado 15 con el Desfile de la Batalla de Maicena y la Batalla de Flores el 22.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más