HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juan Sebastián Molano ganó tercera etapa del Tour Colombia

Este jueves se corrió la tercera etapa del Tour Colombia 2.1 entre los municipios de Paipa y Sogamoso con un recorrido de 183 kilómetros y un recorrido accidentado con puertos de montaña de cuarta categoría, pero llegada en terreno plano. El ganador de la fracción fue Juan Sebastián Molano del Team Emirates.

La etapa estuvo muy movida desde el principio, varios intentos de fugas se dieron, encabezados por el colomboespañol Óscar Sevilla del Team Medellín que por momentos fue acompañado por Egan Bernal, pero a la larga decidió quedarse con el pelotón. Por ende, Sevilla fue recogiendo más pedalistas en el camino.

Aprovechando los puertos de montaña, la fuga tomó más diferencia y los cuatro de punta que animaron la carrera fueron Óscar Sevilla, Sebastián Henao, Simon Pellaud y Félix Barón. Los valientes corredores alcanzaron a tomar una diferencia superior a los 2 minutos, pero sobre los últimos 40 kilómetros el pelotón general apretó el ritmo y los conectó en el tramo final.

Education First fue el equipo que más puso ritmo en el pelotón para evitar que el ecuatoriano Jonathan Caicedo perdiera el liderato y también acercar a Sergio Higuita. Mientras que Quick Step y Emirates también se sumaron a la cacería para poner en línea de embalaje a Álvaro Hodeg y Juan Sebastián Molano, respectivamente.

La definición de la etapa fue emocionante como el día anterior, todos los embaladores, tanto del World Tour como del lote continental se citaron para la definición que fue ganada por Juan Sebastián Molano, rebasando de nuevo a Álvaro Hodeg y Edwin Ávila; y en esta ocasión también a Jonathan Caicedo y Richard Carapaz que intentaron sorprender en el sprint.

La cuarta etapa de este viernes propone un recorrido de 174 kilómetros entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo que tendrá cuatro puertos de montaña de menor categoría, pero una interesante llegada en alto de tercera categoría que sacará nuevas diferencias entre los candidatos al título.

 

Fuente: Antena 2

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más