HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inmovilizadas más de 60 motos

El primer “Día sin parrillero” del año, parece haber cogido imprevistos a los conductores de las motocicletas, ante el elevado número de estos vehículos que fueron inmovilizados por el incumplimiento de la medida reglamentada desde el pasado mes de septiembre a través del Decreto 341 del 10 de septiembre de 2019.

Según el reporte de las autoridades de tránsito, debido a los diferentes puestos desplegados a lo largo de la ciudad, al cierre de la jornada para verificar el cumplimiento de la medida, se indicó que se inmovilizaron en total 62 motocicletas por violar la restricción.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades las zonas donde se inmovilizaron mayor cantidad de motocicletas se encuentran en la periferia de la ciudad como La Paz, Bastidas, Mercado Público, Los Almendros y Pescaíto entre otros.

Al desconocimiento de la medida y la confusión con el otro decreto que restringía de igual forma a los acompañantes en las motos, durante los días 15 y 30 de cada mes, pero que hasta la fecha aún no ha sido renovado por el Distrito, fueron algunas de las principales razones del elevado número de conductores a los que se le inmovilizaron sus vehículos.

Cabe recordar, que de acuerdo a lo manifestado por la administración distrital a través de la Secretaría de Movilidad y el Decreto 341 del 10 de septiembre de 2019, se establece un calendario rotativo para la medida, el cual para el próximo mes establece el viernes 13 de marzo como la jornada en la que se ejecutará la restricción.

De igual forma, para el restante de los meses del año 2020, la programación del calendario rotativo, es la siguiente: lunes 13 de abril; martes 12 de mayo; miércoles 10 de junio; jueves 9 de julio; y viernes 14 de agosto. Esta medida tiene vigencia hasta agosto de este año, cuando entonces, el Distrito deberá decidir si renueva por una nueva vigencia la restricción o la finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más