HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Interaseo niega fuga de lixiviados del relleno sanitario de Palangana

Antes las denuncias ciudadanas de un posible daño  en una de las bateas del relleno sanitario La Palangana que atiende la disposición de los residuos sólidos de la ciudad, y que cuyo daño estaría afectando el acuífero local, por la salida sin control de lixiviados, la empresa Interaseo desmintió en un comunicado de prensa dicha información.

Según la empresa, no es cierto que se estén presentando roturas en el Relleno Sanitario La Palangana, y que el manejo de los lixiviados que se generan en dicho relleno, se hace de manera responsable y cuidadosa para evitar situaciones de fugas que causen daño en las comunidades vecinas y la ciudadanía en general.

De acuerdo al comunicado la situación de buen manejo en el relleno fue, “corroborado por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, quien realizó visita a las instalaciones del relleno el día 13 de febrero”, precisa el documento.

Esta situación que en este caso resultó ser falsa, según la empresa, de hubiese resultado cierta, no sería la primera vez que ocurre teniendo en cuenta que en noviembre de 2018, el Dadsa y la Essmar como autoridad ambiental y empresa interventora del contrato de aseo, anunciaron la sanción a Interaseo por la situación del vertimiento inadecuado de lixiviados en el relleno.

Esta situación en su entonces cuando ocurrió afectó a los barrios como Los Fundadores, Chimila 1, Luis Carlos Galán y Ondas del Caribe que pusieron en peligro la vida de los residentes de estos sectores debido a los malos olores, la dispersión de bacterias altamente toxicas por los lixiviados, que son las mezclas de agua por los compuestos procedentes de los procesos de degradación de los residuos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más