HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía decomisó 25 kilos de marihuana

Según se pudo establecer la droga, venia procedente de la parte alta de la Sierra Nevada y seria comercializada en dosis en diferentes zonas del Departamento y tendría un valor que superaría los 25 millones de pesos.

25 kilos de marihuana que habían sido dejados abandonado en zona rural del municipio de Aracataca, fueron incautados en el desarrollo de un operativo a cargo de uniformados pertenecientes a la Policía Magdalena y tropas del Ejército Nacional.

El procedimiento tuvo lugar en el sector conocido como Macaraquilla, jurisdicción del municipio de Aracataca, momentos en que los policías de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, recibieron información oportuna de un residente de la zona, quien manifestó de la presencia de un sujeto que se desplazaba en un caballo con unos bultos al parecer cargados de marihuana.

Seguidamente, los uniformados se dirigieron a la zona y teniendo en cuenta que la zona donde recibía la información era boscosa, y por medidas de seguridad, solicitaron el apoyo de unidades del Ejército Nacional que se encontraban patrullando este sector.

Al llegar al sitio, las tropas del Ejército ingresaron al lugar y observaron por una trocha cuando un sujeto que arreaba un caballo cargados con tres bultos, se dio a la huida al notar la presencia de los uniformados, dejando al animal abonado con la carga.

Se pudo establecer al verificar los costales que iban cargados hojas secas de marihuana que tenían un peso aproximado a los 25 kilos del estupefaciente, por lo que de inmediato se procedió a su incautación y dejarlos a disposición de las autoridades competentes y su posterior destrucción.

Según lo expuesto por el coronel Samir Pava Ávila, Comandante del Departamento de Policía Magdalena, la droga venia procedente de la parte alta de la Sierra Nevada y seria comercializada en dosis en diferentes zonas del Departamento y tendría un valor que superaría los 25 millones de pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más