HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitoso Festival Gastronómico en el ‘Jackeline Kennedy’

En cuatros stands organizados por aula de clase, se exhibieron platos de los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico y Bolívar. / MONTINER ALVIS

 

 

Sancocho de guandul, chivo guisado con yuca, cayeye, arroz de lisa y muchos más, fueron los platos que pudieron degustar no solo la comunidad del barrio ‘María Eugenia’, sino todas las personas que asistieron masivamente a este evento.

 

 

 

En toda una romería se convirtió la sede principal de la I.E.D. ‘Jackeline Kennedy’, a la hora del almuerzo, por cuenta de la segunda edición del Festival Gastronómico ‘Región Caribe’, que tuvo lugar este fin de semana, rindiéndole un homenaje a la identidad y cultura del norte de Colombia.

Por la compra de un bono de 10 mil pesos, los comensales tenían derecho a disfrutar de un delicioso almuerzo preparado por las manos de los alumnos que se forman sábado a sábado en el taller de alta cocina que se dicta en esta institución educativa, como un programa social liderado por el cocinero Luis Armenta y la profesora Sonia Rojas, con el apoyo del colegio y de un prestigioso hotel de la ciudad.

Los fogones se prendieron desde muy temprano; el equipo de trabajo del que hacen parte estos dos docentes y más de 20 alumnos entre desplazados, reinsertados y soldados heridos en combate, se pusieron el delantal para preparar con entusiasmo y mucha sazón las variadas recetas más representativas de los siete departamentos del Caribe.

 

La comunidad acudió masivamente y se gozó de principio a fin este Festival Gastronómico.

 

Sancocho de guandul, chivo guisado con yuca, cayeye, arroz de lisa y muchos más, fueron los platos que pudieron degustar no solo la comunidad del barrio ‘María Eugenia’, sino todas las personas que asistieron masivamente a este evento, para pasar un rato agradable en familia y a la vez, contribuir a una buena causa.

El aporte recaudado en este evento será destinado para la remodelación de las instalaciones de la sede 5 de esta institución, así como para mejorar la fachada de su sede principal.

Durante el festival, Luis Armenta mostró parte de su trabajo en culinaria, con una trayectoria de 25 años, al presentar un show de cocina a los asistentes y que además, contó con la participación del reconocido chef Fabián Rodríguez, quien también hizo lo propio, demostrando su talento al preparar exquisitas recetas.

 

Cocineros del taller de cocina que se dicta todos los sábados en la institución, fueron los encargados de preparar los platos.

 

El público asistente se mostró muy alegre y se gozó de principio a fin la jornada, en la que no solo el sabor fue el protagonista, sino que los estudiantes de primaria y bachillerato mostraron su creatividad a través de actividades culturales como bailes, interpretaciones musicales, obras de teatro y competencias deportivas, cerrando con broche de oro lo que fue su Semana Cultural.

Todas las expectativas fueron superadas y por eso, la organización del festival se encuentra satisfecha al venderse los más de 600 platos que habían preparado e incluso, tuvieron que hacer más comida para cubrir la demanda dada la satisfacción de los comensales, lo que los motiva a seguir trabajando e ir por más.

 

Estudiantes de primaria y bachillerato también fueron protagonistas en este evento, presentado actividades culturales.

 

“Me siento contento y alegre porque en verdad demostramos que sí podemos, con la ayuda de Dios y mis alumnos, el apoyo del colegio y la comunidad en general, supimos manejar este gran programa y salimos adelante. Y no es solo por mí, es por todo el grupo de trabajo que son unos guerreros, trabajamos todo el día y la noche para sacar esto adelante. Esto es un sueño hecho realidad y va a seguir el proyecto, porque la gente se dio cuenta que esto es un gran programa que se hace con el corazón para  que la comunidad avance”, manifestó emocionado Luis Armenta.

Asimismo, el rector de la I.E.D. ‘Jackeline Kennedy’, Santiago Navarro, agradeció la presencia de la comunidad del barrio ‘María Eugenia’ y reiteró su apoyo a la gestión social gracias al taller de cocina.

“Gracias a todos los que se acercaron hasta la institución a contribuir con un granito de arena para obras que estamos desarrollando aquí; damos un parte positivo del evento porque lo que teníamos pactado para vender, se logró”, expresó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más