HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cepeda pide acciones por posible aplazamiento de audiencia de Diego Cadena

El senador Iván Cepeda informó en el mañana de este viernes que solicitará a la Fiscalía que se tomen las medidas pertinentes en contra del abogado Diego Cadena quien fue llamado por el ente acusador a audiencia de imputación, diligencia prevista para el próximo 18 de febrero por cuenta del proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos.

La petición del legislador tiene como fin que se expida una boleta de detención en contra del abogado que ha sido señalado de haber entregado una serie de beneficios económicos a cambio de cambiar sus declaraciones para, presuntamente, favorecer al también senador Álvaro Uribe.

Cepeda dice la solicitud se da en atención a la información que circula en el sentido de que el abogado Iván Cancino, que defiende los intereses de Cadena, estaría gestionando un aplazamiento de la diligencia del próximo martes.

El senador dijo en un comunicado que solicitaron que “se verifique si efectivamente el abogado Iván Cancino tenía una diligencia judicial prevista para el 18 de febrero de 2020, programada con antelación a asumir la defensa del abogado Diego Javier Cadena Ramírez. Se verifique el tiempo transcurrido entre el momento del otorgamiento del poder y la fecha en que el abogado presentó la solicitud de aplazamiento”.

En el interrogatorio que Cadena rindió en noviembre en el búnker, y cuyo resultado derivó en el llamado a imputación, dijo que sus actuaciones han sido ajustadas a la ley y que la relación de los pagos que les hizo a los exjefes paramilitares obedeció a una vieja normativa que faculta a los abogados para “que a un testigo se le subsidien algunos gastos de movilización, transporte y demás”.

Para Cepeda, la maniobra de Cancino tiene visos de dilación por lo que insistió en su pedido de la detención para evitar la fuga del abogado Cadena y que ello conlleve a “que las pruebas sean manipuladas, los testigos presionados y se obstaculice la administración de justicia”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más