HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Trabajamos de manera honesta y honrada por la ciudad’: Alcalde

Obras de infraestructura que se ejecutaron en un nuevo modelo de gobierno y que aportan a la transformación y progreso de Santa Marta. /MONTINER ALVIS

 

De igual manera destacó la gestión del exalcalde Carlos Caicedo Omar porque fue el artífice de sacar de la bancarrota a Santa Marta deteniendo la ´hemorragia financiera´ que se registraba en las finanzas públicas.

 

 

El alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez invitó a los samarios a empoderarse del cambio que está teniendo la ciudad y a que se preparen a vivir con optimismo, alegría y entusiasmo los XVIII Juegos Bolivarianos que se cumplirán del 11 al 25 de noviembre en Santa Marta.

Durante la inauguración de los coliseos que se cumplieron este fin de semana, el mandatario recordó que los impuestos, las transferencias de la Nación y todos los proyectos que llegaban a la ciudad antes del año 2012 parecían estar al servicio de unos cuantos y unos pocos porque a la mayoría no le llegaban con obras.

Fue categórico al destacar la gestión del exalcalde Carlos Caicedo Omar porque fue el artífice de sacar de la bancarrota a Santa Marta deteniendo además la hemorragia financiera que se registraba en las finanzas públicas. ‘‘Fueron 16 entidades que se liquidaron porque eran un desangre permanente para el Distrito. Algunos recordarán ahora la antigua Empomarta, Invisán, Indistrán y otras entidades por donde se esfumaban los recursos públicos que hoy se ven traducidos en obras. Y la pregunta que me hago es porqué estando tantas entidades en liquidación nunca antes otros alcaldes no las liquidaron’’, recalcó.

 

El Alcalde Rafael Martínez  invitó a los samarios a participar con alegría en los Juegos Bolivarianos que se cumplirán del 11 al 25 de noviembre. /MONTINER ALVIS

 

Martínez ratificó una vez más que el modelo de gobierno que adoptó la ciudad a partir del año 2012, rompió con la lógica tradicional de la política y hoy en día ubica a Santa Marta en un proceso de transformación en todos los órdenes y con obras para mostrar. ‘‘En casi seis años hemos revertido la tendencia pesimista de una ciudad que se acostumbró a ver pasar las administraciones sin que nada pasara, sin que se hicieran obras y sin atenciones sociales, aquí  estaba pasando de todo pero a nuestras espaldas porque la ciudad estaba adormecida’’, dijo el Alcalde.

Al referirse a las concesiones existentes en la ciudad, Martínez dijo que gracias al modelo de gobierno que él continúa se ha acabado con la burocracia inoficiosa y se ha puesto un freno a esas malas prácticas de repartirse la administración pública donde se diluían los impuestos de los contribuyentes de la mano de estructuras mafiosas que en asocio con las castas políticas se apropiaban de las secretarías y dependencias distritales.

‘‘Recuperado el control y el manejo de los recursos públicos ya se pudo materializar una idea que se traía desde la Universidad del Magdalena y que es la hoja de ruta del plan Santa Marta 500 años que ha seguido este modelo de gobierno en estos casi seis años. Aquí no hay improvisación ni proyectos aislados, los Juegos Bolivarianos son un proyecto integral o acaso no están en el plan Santa Marta 500 años el nuevo aeropuerto, o la solución estructural al problema de agua, o las 4.000 casas de Ciudad Equidad, o las obras del mejoramiento de la malla vial, la ampliación de puentes, la titulación de barrios, las obras del Sistema Estratégico de Transporte, una nueva estructura institucional y otras tantas aspiraciones de los samarios de que se resuelvan los problemas acumulados por décadas de malos gobiernos’’, conceptuó el Alcalde.

Puntualizó siendo enfático al decir ‘‘son más de 200 obras entregadas en toda la ciudad. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, esta ciudad está cambiando en todos los rincones del territorio. Nuestras decisiones tienen un alto costo político porque hemos expuesto nuestra seguridad jurídica e incluso física. O acaso las concesiones de esta ciudad no estaban antes del 2012 y nos preguntamos por qué esas mismas concesiones empezaron a invertir, Interaseo invirtió más de $13 mil millones renovando camiones e instalando canecas y en este periodo invierten $12 mil millones en un nuevo sistema de recolección de basuras, o porqué la Malla Vial invirtió en el periodo pasado $12 mil millones pavimentando barrios y mejorando la malla vial, no es esa la misma concesión que estaba antes del 2012 y que ahora en mi gobierno invierte $9 mil millones. Alumbrado Público invirtió $17 mil millones en una nueva postería e iluminación led en toda la ciudad y ahora invierte $9 mil millones. Me pregunto si esos recursos siempre estaban allí a dónde fueron a parar o por qué no hay investigaciones para saber dónde están esos recursos. No las vemos, sin embargo pregunten cuántas investigaciones hay contra mí y contra Carlos Caicedo por hacer lo correcto, por trabajar de manera honesta y honrada por esta ciudad’’, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más