HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Abandonan varios cilindros pintados con grafitis alusivos al ELN

Hay tensión en diferentes puntos del departamento del Cauca en las primeras horas del paro armado decretado por Ejército de Liberación Nacional, Eln, y las disidencias de las Farc, iniciado este viernes y que se extenderá por 72 horas.

En las vías que van de Popayán hacia Pasto, sector de El Patía y Mojaras, fueron abandonados cilindros para el almacenamiento de gas propano pintados con grafitis alusivos al Eln. En los lugares también ubicaron banderas representativas de esta guerrilla.

En Santander de Quilichao pintaron grafitis alusivos a la columna móvil Jaime Martínez de las Farc, integrada por ex combatientes ahora disidentes.

Mientras tanto, la Policía reporta disminución del flujo vehicular en las vías de esta zona del país, en especial la Panamericana.

Las mismas escenas de poco flujo vehicular se registran en las cabeceras municipales, tras la suspensión del servicio de transporte de pasajeros entre las localidades del sur y norte del departamento, por temor a que incineren los vehículos.

Para atender esta situación, de la noche de este jueves, la Secretaría de Salud Departamental, a través del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, Crue, solicitó activar los planes hospitalarios de emergencia y los planes de contingencia específicos para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar este fin de semana en el departamento.

En algunos municipios, incluyendo Popayán, suspendieron las clases en las instituciones educativas de las zonas rurales, a raíz de las amanezas contra los docentes que no acataran la orden de paro armado.

El Ejército y la Policía, por su parte, hace presencia en las carreteras, a través de puestos y registros control.

Cauca(Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más