HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo se metió en la pelea del tour de la Provence tras la etapa 2

La segunda etapa del Tour de La Provence 2020, que se inició este jueves en Francia, dejó como ganador del día al ruso Aleksandr Vlasov (Astana Pro Team) en una llegada en subida tras un ataque a 1,5 kilómetros del final de la segunda etapa. Nairo Quintana (Arkea Samsic) fue el mejor colombiano cruzando la meta en el octavo lugar a 24 segundos y con ello se metió en la pelea por el título.

Fueron 173,9 kilómetros exigentes para el pelotón comenzando por el Col de l’Espigoulier, premio de montaña de primera categoría, y después pasando por el Col la Coutranne, también de primera categoría. Además, hubo dos metas volantes y otros dos premios de montaña de tercera categoría, el Cote de Mazargues y Le Brulat.

La fuga tenía tres pedalistas como protagonistas, pero entrando a los últimos 25 kilómetros, en plena subida a Le Brulat, fueron absorbidos por el lote general. Jonas Koch (CCC Team), Victor Lafay (Cofidis) y Cyril Barthe (B&B Hotels – Vital Concept) dieron la pelea hasta donde sus capacidades se lo permitieron.

En el grupo general estaban Nairo Quintana (Arkea-Samsic), Winner Anacona (Arkea-Samsic), Gorka Izaguirre (Astana Pro Team), Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), Warren Barguil (Arkea-Samsic), Alexey Lutsenko (Astana Pro Team), Pavel Sivakov (Team INEOS), entre otras figuras que tiene la carrera francesa.

Sobre el tramo final, bajando la montaña, los que se escaparon fueron el lituano Evakdas Siskevicius y el francés Julien El Fares, del Nippo Delko One Provence, a pura velocidad jugándose una carta ofensiva para quedarse con la fracción, pero quedaba aún mucho recorrido para la meta por lo que no sería sencillo.

A falta de cinco kilómetros para el final, Siskevicius cayó al pavimento en una curva cerrada ya en La Ciotat y con eso se esfumó el plan que tenía el equipo Nippo Delko. Un final con subida le puso las cosas aún más difíciles a El Fares por lo que a solo 3,4 kilómetros de la llegada lo cazaron.

Nairo, manteniendo el paso, se mostró alerta en la cabeza del lote y subía con el acompañamiento especial durante casi todo el trayecto de Anacona. Sin embargo, Aleksandr Vlasov movió la carrera a 1,5 kilómetros del final y cruzó la meta como el ganador del día con 24 segundos de diferencia.

Vlasov se montó en el liderato de la clasificación general en la que Quintana también ascendió puestos llegando al octavo lugar a 34 segundos de la cima. Este sábado, en la Etapa 3, irá desde Istres hasya el Mont Ventoux, puerto de primera categoría que le dará muchas emociones a la jornada y en donde puede haber protagonismo de los colombianos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más