Alicia Arango tendrá la tarea de mejorar la política del país

344

En medio de la posesión de Alicia Arango como ministra del Interior, el presidente la República, Iván Duque Márquez, le encomendó la tarea mejorar la actividad política del Gobierno, así como avanzar en la reforma electoral y luchar contra el asesinato de líderes sociales.

“El Ministerio del Interior debe contribuir a que demos pasos que nos permitan mejorar la actividad política. Ahí hay proyectos que se han venido discutiendo con la organización electoral y los partidos también han venido planteando ideas que nos den una reforma confiable y acordes con la demandas ciudadanas”, señaló el presidente Iván Duque.

De igual forma, le encargó a la Ministra sacar adelante la elección de los consejos municipales, departamentales y nacionales de la juventud. Según el presidente  porque es un mandato legal motivar a los jóvenes para que se inscriban en los procesos electorales, pero también  motivar a los partidos a que hagan activación de ese liderazgo para que en todos los rincones del país se fortalezca la juventud como interlocutor para el desarrollo de los planes locales y nacionales.

Duque manifestó que Arango tendrá su apoyo y el de las bancadas de distintos partidos, en especial,  el de los congresistas de Bolívar, porque hoy tienen  a una mujer como ministra del Interior, quien que va a sacar adelante muchos  proyectos y va a trabajar de la mano con las distintas comisiones del órgano legislativo.

En relación a los líderes sociales, el presidente le pidió a la nueva ministra avanzar con los recursos que permitan tener jueces para que más allá  de los esclarecimientos de la Fiscalía sancionen ejemplarmente a esos  narcotraficantes y a los  delincuentes  que quieren  arrebatarle al país la voz del liderazgo social.

“Quiero pedirle ministra que en esa tarea  usted de manera permanente esté en las regiones, este es un Gobierno desde y para las regiones, este es un Gobierno en los territorios y no en los escritorios, usted con  ese fervor de la Colombia profunda debe ser no solamente la garante  sino la ejecutora de esos lineamientos de política”, dijo el presidente.

Otra de las tareas que le encargó Duque a Arango fue la de avanzar en la política de libertad religiosa  que  está en cabeza del Ministerio del Interior. Así mismo, le pidió seguir avanzando en la interlocución con los pueblos indígenas y ancestrales para que el trazador presupuestal definido en el Plan de Desarrollo  no solamente cree confianza, sino que permita que  los proyectos anhelados por ellos se hagan realidad.

La posesión de Alicia Arango se hizo en Cartagena, desde donde el presidente también le agradeció su gestión al frente del Ministerio del Trabajo.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte