HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Museo Bolivariano comienza en firme su programación 2020

Exposiciones, conciertos, visitas escolares y jornadas de avistamiento de aves hacen parte de la programación 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Cautivar y apropiar  el sentido de pertenencia cultural hacia el Monumento Quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo es el impacto de los eventos dispuestos para el año 2020, en esta institución cultural.

Exposiciones, conciertos, oferta variada en servicios educativos, jornadas de avistamiento, conversatorios históricos y medio ambientales están incluidos en la programación.

Así lo dio a conocer la licenciada Zarita Abello de Bonilla, directora del ente cultural, quien explicó que se ha diseñado un cronograma para diversos públicos, pensado en motivar a valorar el símbolo histórico, que tiene este patrimonio para todos los colombianos.

“Desde nuestros Departamentos de Curaduría, Educación, Jardín Botánico y Proyectos Especiales apuntamos a enfocar un cronograma cercano, novedoso y actual orientado a los gustos de todos, quienes nos visitan”, sostuvo.

La programación se inicia este sábado 15 de febrero con  ‘Aves de la Quinta’; se trata de Jornadas de Observación de Aves desde las 5:30 de la mañana con entrada libre, dirigido a público mayor de 14 años. Esta actividad se realiza todos los sábados cada quince días.

El Departamento de Educación da apertura simultánea a sus distintos eventos, entre ellos el programa de Visitas Guiadas de grupos escolares ‘Vive la historia, conoce tu patrimonio’, dirigido a todas las instituciones educativas oficiales, privadas y universitarias.

Complementario, el Curso de Capacitación, donde estudiantes de grado 10 y 11 de secundaria inician este lunes 17 de febrero su proceso de formación para desarrollar sus respectivas prácticas de turismo y servicio social en el Museo.

Con técnicas y propuestas variadas, la temporada de exposiciones temporales se da apertura con ‘Umbrales’, de Hugo & Alejandro Viana a inaugurarse en marzo, complementada con un calendario que incluye artistas nacionales e internacionales como Carla Celia, Antonio Puri, Raquel Von Haver y Yoko Suzawa.

Además, el espacio que niños, niñas y jóvenes tendrán con la exposición infantil apoyada por la editorial antioqueña ‘Tragaluz’. El Museo, este año vinculará a varios acuarelistas samarios y colombianos a diversos eventos mundiales de la técnica.

‘Retos y desafíos del Maestro de hoy’ es el tema de la Presentación de los Servicios Educativos, donde los docentes estarán invitados a compartir con un experto que hará recomendaciones sobre el compromiso pedagógico.

Las jornadas académicas de historia como la conmemoración del Natalicio 237 de ‘El Libertador’ Simón Bolívar, el XVII Simposio Estudiantil Bolivariano, Ambientalízate integran la programación de este año.

‘Conoce tu planeta’, iniciativa del Jardín Botánico Quinta de San Pedro Alejandrino, Yoga en la Quinta, el Día Internacional de los Museos, el Taller de Vacaciones ‘Crea, Juega y Diviértete’, ofrecen una variada oferta para niños, niñas, jóvenes y público adulto.

También, sobresalen las alianzas con distintas entidades como el CaribArte, donde el Museo Bolivariano continuará con su temporada de conciertos en ‘Lunes en Armonías’; el Área Cultural del Banco de la República, con galerías como Studio Abba; la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag y la Universidad del Magdalena.

Los eventos y acciones diseñadas para este año hacen parte del proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más