HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, coronación de los reyes del  Carnaval Diverso

La reina central del Carnaval Diverso 2020 Pamela Ibáñez y el rey Momo  Arnold Viloria.

La Fundación Una Luz en Medio del Camino, presidida por Sócrates Velásquez, celebrará hoy la coronación de los Reyes del Carnaval Diverso 2020.

El acto  tendrá lugar en el Parque de los Novios, a partir de las 8:00 de la noche, y están invitados todos los samarios y los turistas que se encuentran en la ciudad.

La reina central del Carnaval Diverso Pamela Ibáñez y el rey Momo  Arnold  Viloria iniciarán el  show de coronación nominado  ‘Tropicalísimo’, cuyo montaje   está a cargo del coreógrafo samario Silfredo García Fuentes, quien estará acompañado por el grupo de Danza Experimental del Magdalena, la Corporación Artística Danzares  y la Compañía Alma Latina.

Los artistas que animarán con sus éxitos musicales  la velada son ‘Michel la Evolución y Konan Flow, quienes pondrán a gozar y bailar a todos.

El show de coronación mezclará toda la magia del Caribe colombiano, abriendo con la música negroide, raíz de la mayoría de los ritmos caribeños de nuestro país, pasando por la champeta, luego al ritmo de verbena, de gran auge en su tiempo, y el sabor del merengue dominicano engalanarán la noche, incluyendo también los sensuales pases de la Lambada brasilera, que hará recordar la magia de los años 80. Y los ritmos carnavaleros cerraran está mágica noche

Este evento es apoyado por el Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

 EL CARNAVAL DE LOS NIÑOS

De otro lado, mañana domingo 16 de febrero, desde las 11:00 de la mañana ‘los reyecitos’ Miranda e Isaac presidirán el Desfile del Carnaval de los Niños, en Barranquilla, que contará con más de 200 danzas y comparsas infantiles, más de seis mini carrozas, tres bandas folclóricas de niños y 45 grupos folclóricos de municipios del Atlántico, de la región Caribe y Bogotá que se unen a este desfile considerado de los más importantes para la salvaguarda de las tradiciones del Carnaval de Barranquilla.

El Desfile del Carnaval de los Niños 2020, organizado por Carnaval de Barranquilla con el apoyo de Voz Infantil y Hola Juventud, partirá desde la carrera 53 con calle 70, bajando por la misma carrera hasta llegar a la calle 53 (edificios Torres del Metro), donde cruzará a la izquierda para empalmar con la carrera 54 hasta llegar a la cuchilla del Barrio Abajo donde finaliza.

Teniendo en cuenta la celebración de los 30 años del Carnaval de los Niños, los grupos folclóricos pioneros que acompañaron este desfile desde su primera versión serán los primeros en desfilar, seguido de los semilleros de las danzas y comparsas tradicionales del Carnaval. Continúan los grupos que llegan desde de municipios del Atlántico, Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba y Cundinamarca.

Para este desfile se han preparado seis carrozas con diseños atractivos para niños, ‘Jardín de Cayena’, ‘Pa’ lante es pa’ allá’, ‘Marimondas salseras’, ‘Alegría’ diseñadas por el equipo creativo de Carnaval de Barranquilla y elaboradas por los maestros Óscar Oliveros y Milva Moreno en la que desfilarán los Reyes del Carnaval de los Niños Miranda e Isaac, los reyecitos de escuelas de baile de la ciudad y la carroza de Baila Q’ Baila con las Nativas y las Valdivinas, ganadoras del concurso que promovieron los Reyes del Carnaval de los Niños 2020.

El Desfile del Carnaval de los Niños cuenta con transmisión del Canal Regional Telecaribe y la App del Carnaval de Barranquilla.

El evento se verá en vivo y en directo por el Canal Regional Telecaribe a partir de las 11:00 a.m. y vía streaming por la APP del Carnaval de Barranquilla 2020.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más