HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Monos’, favorita a los Premios Platino

‘Monos’, la película colombiana de Alejandro Landes, cuenta con nueve candidaturas, parte como una de las grandes favoritas para esta séptima edición.

Se acerca la séptima edición de los Premios Platino Xcaret a lo mejor del cine iberoamericano, que promete tener gran protagonismo colombiano.

Se dieron a conocer las 20 producciones preseleccionadas, por cada una de las categorías a la próxima edición de estos galardones que se entregarán el próximo 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya).

‘Monos’, la película colombiana de Alejandro Landes, cuenta con nueve candidaturas, parte como una de las grandes favoritas para esta séptima edición, a la espera de conocer los nominados finales que se conocerán el próximo 18 de marzo.

 La película de Alejandro Landes destaca por su presencia en el mayor número de categorías y continúan su camino hacia el Platino a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción; mientras que, en los apartados que premian las interpretaciones en largometrajes de ficción encontramos a Moisés Arias y Sofía Buenaventura por ‘Monos’.

Mantienen opciones a ser finalistas al Platino a Mejor Película Documental, ‘Ganges’, de Roberto Restrepo, así como ‘El piedra’, de Rafael Martínez Moreno y ‘Los días de la ballena’, de Catalina Arroyave Restrepo optan a la nominación a la Mejor Ópera Prima.

 Por su parte, el Platino al Cine y la Educación en Valores, que premia a los largometrajes por su capacidad para llevar a la reflexión sobre valores sociales y humanos, cuenta en sus candidaturas con ‘El piedra’, de Rafael Martínez Moreno.

En las categorías de series, que esta edición premiarán por primera vez la Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie, continúan optando al galardón ‘Distrito Salvaje’ con cinco candidaturas, ‘Historia de un crimen: Colmenares’ con dos, ‘Ana, yo soy Ana’, ‘Frontera verde’ y ‘Relatos retorcidos’ con una.

Podrían también conseguir su candidatura los intérpretes Juan Diego Marín por ‘Ana, yo soy Ana’; Christian Tappan, Cristina Umaña, Juan Pablo Raba y Susana Torres por ‘Distrito Salvaje’; Enrique Carriazo y Fabiana Medina por ‘Historia de un crimen: Colmenares’ y Constanza Duque por ‘Relatos Retorcidos’.

La gala de entrega repetirá sede por tercer año consecutivo y volverá a celebrarse en el Teatro Gran Tlachco del marco paradisíaco de Xcaret (Rivera Maya, México) el próximo 3 de mayo.

TNT Latinoamérica continuará emitiendo en directo por cable la alfombra roja y ceremonia para el continente americano, junto al resto de televisiones nacionales que ofrecerán la gala en abierto. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más