HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“La UCC  sigue en mi corazón”

Instantes en que la doctora Adriana Santarelli Franco, directora del Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Santa Marta, le entregaba el reconocimiento a la doctora Virna Lizi Johnson Salcedo, alcaldesa del Distrito.

En una emotiva ceremonia, la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Santa Marta, entregó la ‘Exaltación al Mérito por Servicio’, a la doctora Virna Lizi Johnson Salcedo, alcaldesa del distrito de Santa Marta, y egresada del Programa de Administración de Empresas de la Alma Máter.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del campus universitario, lugar al que hicieron presencia directivos de la Universidad como la doctora Adriana Santarelli Franco, directora del Campus Santa Marta; José Francisco Vergara, subdirector Financiero; autoridades gubernamentales, distritales, departamentales y comunidad universitaria en general.

La exaltación al mérito se efectuó basada en el artículo 159 del 12 de noviembre de 2013, que determina realizar este tipo de reconocimientos a los graduados en diferentes campos de acción y fortalecer los lazos de pertenencia con la Institución.

Por esta razón, las directivas del Campus Santa Marta exaltaron a la señora Virna Johnson Salcedo, quien se ha desempeñado con éxito en su trayectoria profesional dedicada al servicio público, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad samaria.

Durante la ceremonia, la doctora Adriana Santarelli, directora del Campus Santa Marta, hizo entrega de una nota de estilo y una placa en la que reconoce a la Alcaldesa como una egresada ilustre de la Institución, quien además ha mostrado en su labor, cumplimiento de los valores institucionales: solidaridad, equidad, respeto y libertad.

Nuestra directora resaltó la labor que ha desempeñado la egresada, quien gerencia el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, en su calidad de primera mujer elegida como Alcaldesa de Santa Marta.

“Mujer luchadora, exigente consigo misma, firme en sus ideales, trabajadora incansable que se ha impuesto retos y los ha superado, considerada y generosa con los demás, convencida de que es posible transformarse y transformar, optó por el camino del servicio, y se preparó para ello; no por el camino fácil. Estudió con el esfuerzo que implica la limitación de recursos, pero no se dejó vencer por las dificultades y trabajó para seguir adelante, pues sabía que sus capacidades la conducirían a lograr sus grandes sueños”, aseguró la doctora Adriana Santarelli.

Así mismo, la directora de la UCC indicó que esta exaltación se hace a quienes tienen mérito por algo importante y que le han aportado a la sociedad y trascienden, hechos que se han visto reflejados en la egresada Virna Lizi Johnson Salcedo.

Así mismo, la alcaldesa, Virna Johnson expresó sus agradecimientos con la Alma Mater, memorando su paso por la Universidad y agradeciendo a cada uno de los que hicieron parte de su formación como profesional.

“Me viene también el recuerdo de una época de estudio y trabajo, época de esfuerzo, sacrificio y de enfrentar muchos retos. Son recuerdos llenos de sentimientos, que me hacen entender mejor por qué estoy aquí. Recuerdos que llevo en mi alma, que me ilustran que esta época me marcó y terminó de moldear la persona que hoy es Virna Johnson”, aseguró muy emocionada la Alcaldesa.

Durante su intervención, la egresada habló sobre los diferentes retos que ha asumido como gerente del SETP, Directora General de los Juegos Bolivarianos, entre otros, que sin duda le han permitido aplicar todo lo aprendido a lo largo de su vida académica.

“Veinticinco años después, la Universidad Cooperativa sigue en mi corazón, y siempre habrá una inmensa gratitud, pues mi vida después de la U, ha sido coherente con lo que aprendí, imaginé y soñé”, aseguró la Alcaldesa.

Finalmente agradeció a directivas por este reconocimiento y por ser una Institución que forma profesionales capaces de responder a las dinámicas de la Globalización y que trabajan por el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia  reconoce a los egresados que se han destacado en su vida profesional y resalta la labor de quienes trabajan por un mejor país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más