HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La ilusión de un ‘cupo’ en la Universidad del Magdalena

Los Edificio Ciénaga Grande, Sierra Nevada, la Biblioteca, los Bloques 2, 3, 4 y 8  y los auditorios Roque Morelli Zárate y Julio Otero Muñoz, fueron habilitados por los directivos de la Universidad del Magdalena, para realizar estas pruebas a 12.326 aspirantes que participaron de la prueba.

 

La facultad de Medicina fue el programa que más aspirantes registró: 3.451, seguido de Psicología con 1.172; Derecho 1.158 y para Ingeniería Civil 905 aspirante.

 

En tres turnos a las 6:30 de la mañana el primero; 10:30 a.m., el segundo y 2:30 de la tarde el tercero, ayer 12.326 estudiantes se presentaron al Examen de Admisión en la Universidad del Magdalena, para aspirar a un cupo en los 22 programas o carreras de pregrado que oferta el alma mater para el primer semestre del 2018.

Dentro de la mayor cordialidad y en cumplimiento de las normas establecidas por la institución educativa cuando se realiza un evento de esta magnitud, los aspirantes en sus referentes turnos fueron llegando hasta los lugares habilitados para ello: Edificio Ciénaga Grande, Sierra nevada, la Biblioteca, los Bloques 2, 3, 4 y 8  y los auditorios Roque Morelli Zárate y Julio Otero Muños.

Guiados por el personal de seguridad de la principal institución de Educación Superior del Magdalena, los aspirantes en su totalidad bachilleres  que desean ingresar como estudiantes nuevos a los 22 programas académicos que ofrece la Universidad para el próximo periodo, con los objetos y documentos solicitados.

 

Noticias santa martaA los aspirantes a uno de los 22 programas ofertados por la Universidad del Magdalena para presentar la prueba solo se les `permitía documento de identidad, formulario de inscripción, lápiz, borrador y taja lápiz.

 

“La prueba tuvo una duración de tres horas, en la que la Universidad Nacional de Colombia fue la institución encargada de elaborar, supervisar la aplicación y calificar las pruebas de admisión. El Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, antes de iniciarse cada evaluación en los turnos asignados, los aspirantes presentaron el documento de identidad, la credencial de citación y los elementos para responder el examen como son lápiz negro número 2, borrador y sacapuntas”, sostuvo la fuente consultada.

El interlocutor también dijo que los aspirantes tuvieron en cuenta las recomendaciones, que le fueron impartidas en el formulario que se le entregaba sobre las recomendaciones que debían seguir dentro de los salones, como era la de no llevar ninguna herramienta tecnológica de comunicación como celulares, tablets, entre otros equipos, ya que su manipulación incurrirá en la anulación del examen de admisión.

 

Noticias santa martaMuy atentos a responder las preguntas elaborada por la Universidad Nacional de Colombia, contratada por Unimagdalena, se mostraron los aspirantes que ayer asistieron a uno de los tres turno diseñados para dichas pruebas.

 

PROGRAMAS Y SU DEMANDA

De acuerdo con las informaciones suministradas por los directivos de la Universidad del Magdalena, momentos previos a las admisiones a los 12.326 aspirantes, para este año los programas con mayores demanda fueron los siguientes: Medicina con 3.451, seguido por de Psicología con 1.172, Derecho con 1.158 e Ingeniería Civil con 905.

Advirtieron que teniendo en cuenta que una de las políticas del doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios Superiores, se basa en el proceso de inclusión, se les brindó a los participantes todas las garantías y comodidades para el desarrollo de esta prueba, necesaria en la pretensiones de todos los que aspiran a una carrera profesional en la Universidad del Magdalena.

 

Noticias santa martaJóvenes procedentes de otras ciudades de la Región Caribe y otras zonas de Colombia, se presentaron para aspirar uno de los cursos en los 22 programas en carreras de pregrados que fueron ofertados por la Universidad del Magdalena.

 

En los días previos a la prueba, la Vicerrectoría Académica y el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico de la institución, advirtieron a los aspirantes y padres de familia que el ingreso a la Universidad se hace por méritos, el cual se otorga a aquellos estudiantes que tengan los puntajes más altos en el examen de admisión.

“En anteriores ocasiones se ha tenido el inconveniente con personas que se les ha decomisado algunas presuntas respuestas del examen y al momento de confrontarlas o cotejarlas se ha establecido que el máximo número de respuestas acertadas está entre 10 y 15, lo que no le da un puntaje para ingresar a la Universidad”, dijo Edwin Gutiérrez Boto, del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico de la Universidad del Magdalena.

Finalmente se conoció que durante la atención del Examen de Admisión se ha dispuso de alrededor de 1.290 personas para la atención de las pruebas, de las que hacían parte docentes de planta, docentes ocasionales y catedráticos, los cuales se encargaron de supervisar la aplicación de la prueba en cada uno de los salones habilitados para este fin. Además personal de aseo, de servicios generales, brigadistas, médicos, estudiantes de apoyo y de la fuerza pública.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más