Ataque del Eln dejó 6 policías heridos

641

Los guerrilleros rebeldes prendieron fuego a un camión cisterna en una carretera del municipio de Pelaya, en el departamento del Cesar. 

Cuando los uniformados se acercaron al lugar “hubo como una explosión” y cinco agentes resultaron heridos con esquirlas, dijo a la AFP una fuente militar.

Cinco policías resultaron heridos en un ataque atribuido por el ejército al ELN en el noreste de Colombia, en el primer día de un “paro armado” anunciado por esa guerrilla para impedir la movilización por tierra y por ríos en esa zona del país, según una fuente militar.

Los rebeldes prendieron fuego a un camión cisterna en una carretera del municipio de Pelaya, en el departamento del Cesar.

Cuando los uniformados se acercaron al lugar “hubo como una explosión” y cinco agentes resultaron heridos con esquirlas, dijo a la AFP una fuente militar.

Las autoridades no precisaron si se trató de una trampa o si el vehículo estalló por efecto de las llamas.

El ataque se suma a la activación de una carga explosiva que incomunicó una zona cercana a Venezuela, bajo influencia de los insurgentes.

El comandante de la Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, dijo a la prensa que la detonación interrumpió el paso por la carretera que comunica la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, con el estado venezolano de Zulia.

“Esta amenaza que han lanzado los bandidos del ELN y Los Pelusos en el Catatumbo ha sido atendida de manera oportuna por los efectivos de la Segunda División” del ejército, dijo Navarro a Blu Radio.

La acción se produjo durante el primero de tres días de un “paro armado” anunciado por los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que pretenden impedir bajo amenaza la movilización por tierra y ríos en Norte de Santander, Cesar, y otros territorios de influencia.

El remanente de una guerrilla maoísta ya disuelta, conocido como Los Pelusos, libra una dura pelea con el ELN para hacerse del control de Catatumbo, la segunda zona con más narcocultivos del país.

También podría gustarte