87 colegios no dieron clases en el Magdalena

420

Empresas de buses de servicio intermunicipal en el departamento anunciaron que suspenderán sus viajes a los municipios de Santa Ana, El Banco, Pivijay y Algarrobo.

Tras el primer día de paro armado de 72 horas anunciado por la guerrilla del ELN, en el departamento del Magdalena algunas empresas e instituciones educativas cesaron sus labores ayer.

Pese al reporte de las autoridades sobre el control del territorio con la Fuerza Pública, y los anuncios que hicieron estas de la no presencia en el departamento de este grupo armado, 87 instituciones educativas no dieron clase ayer.

Se conoció que, en los municipios de Pedraza, Zona Bananera, El Retén, Tenerife, San Sebastián, Algarrobo, Ariguaní, Aracataca, Pivijay, Remolino y Salamina no dieron clases por temor, siendo el municipio de Zona Bananera el que presentó el mayor número de colegios cerrados; 41.

Así mismo, la Policía informó que la empresa Berlinas suspendió sus servicios desde Santa Marta hacia Santa Ana, El Banco, Pivijay y Algarrobo por el bajo flujo de pasajeros.

También podría gustarte