HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Café de La Secreta, generó el interés y expectativa en París

El producto que se exhibió durante la macrorrueda de negocios de París, resultó ser uno de los mayores atractivos para los empresarios de Alemania, Reino Unido, Francia y Azerbaiyán, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las bondades del grano, cultivado en la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

Varios empresarios se interesaron en el producto cultivado en la Sierra Nevada de Santa Marta y destacaron sus características orgánicas.

 

El producto resultó ser uno de los mayores atractivos para los empresarios de Alemania, Reino Unido, Francia y Azerbaiyán, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las bondades del grano, cultivado en Colombia.

El café verde y el tostado resultó ser el producto de mayor interés para los empresarios. Además, algunos interesados dejaron ver su intención de viajar a Colombia con sus socios, para llegar hasta La Secreta y conocer los cultivos.

Durante este espacio, los compradores tuvieron a la mano información acerca de los cultivos; los lugares donde se encuentran; los procesos y cuidados que se tienen, a la hora del sembrado; entre otros aspectos.

“Algunos empresarios se interesaron en conocer las fincas de productores, como es el caso de personas del Reino Unido y Holanda, los cuales quedaron en venir a conocer las instalaciones de Agrosec Export. Así mismo, otros empresarios están a la espera de conocer la muestra de café de nosotros. Es importante señalar que ellos también mostraron interés en el café convencional y pidieron las muestras y perfiles”, aseguró Silver Polo, líder de la vereda La Secreta.

La asistencia a la macrorrueda permitió, a los beneficiarios de restitución, presentar propuestas de negocio a los posibles compradores, y dar detalles acerca del precio del producto; cantidades de pedidos que pueden ser entregados; y forma de pago.

La participación del café Agrosec Export, marca creada por la Asociación de Agricultores Orgánicos de La Secreta (Agrosec), fue posible gracias a la invitación realizada por Procolombia, como parte del impulso y apoyo para los cafeteros del país, en especial para los restituidos que exportan a países como Japón, Estados Unidos, Australia y Bélgica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más