HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa invitó a la iglesia a participar en la construcción del Plan de Desarrollo Distrital

La alcaldesa Virna Johnson sostuvo este miércoles un encuentro con el obispo de la Diócesis de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahita y el Clero en pleno, en la reunión la mandataria socializó su Plan de Gobierno direccionado a consolidar el cambio de cara a los 500 años de la ciudad y escuchó detalladamente cada una de las sugerencias e inquietudes de los integrantes de la iglesia católica.

Inicialmente, presentó los proyectos que contempla el Plan de Gobierno, en temas de: calidad educativa, cultura, deporte, agua, ecosistema, POT, clima, vivienda, turismo de naturaleza y cultural, agricultura con innovación, trabajo y emprendimiento, paz y seguridad para todos, entre otros.

Seguidamente, exaltó la vocación de servicio de quienes conforman el Clero y los invitó a participar en la construcción del Plan de Desarrollo para impulsar importantes iniciativas en beneficio de los sectores más necesitados.

“Ustedes con la visión social que tienen, con la vocación de servicio que desarrollan con la comunidad todo el tiempo, serán actores fundamentales en la organización y elaboración del Plan de Desarrollo. Entre el departamento y la ciudad tenemos una meta de vincular a un millón de personas, sumando todas las herramientas virtuales, así que los invito a que se vinculen y generemos una articulación absoluta entre la iglesia y el Distrito”, precisó la alcaldesa.

Por su parte, Monseñor Luis Adriano Piedrahita y los sacerdotes coincidieron en “El deseo de trabajar junto al Distrito en pro de la consecución del bien común”.

La alcaldesa de los samarios también atendió cada una las inquietudes y sugerencias de los sacerdotes y acordó un trabajo en equipo en beneficio de la población más vulnerable, como la población migrante, las personas en condición de calle y la recuperación del Centro Histórico.

 “Vamos a unir esfuerzos para poder ayudar a quienes tanto lo necesitan, Dios nos puso aquí para generar mejor calidad de vida”, manifestó Johnson, quien ve con buenos ojos la propuesta de incluir en la conmemoración de los 500 años de Santa Marta, la de los 500 años de la evangelización en tierras samarias.

Las mesas de trabajo con los representantes de la iglesia católica continuarán para seguir generando cambios positivos entre la sociedad samaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más