HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército conforma la Red de Cooperantes

Las motocicletas fueron entregadas por parte de los ganaderos de la región al Batallón Córdova para que preste seguridad.

Optimista se mostró un grupo de 40 ganaderos del sur del Magdalena, luego que en coordinación con el Batallón José María Córdova lanzaran una nueva Red de Participación Cívica, la cual tendrá como finalidad trabajar mancomunadamente con los soldados para evitar actos delincuenciales que se presenten en fincas de Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto.

Para la creación de esta red a los soldados del Batallón Córdova les fueron entregadas cuatro motocicletas y radios, con los que los ganaderos esperan que los soldados adscritos a la Primera División contrarresten el abigeato, hurtos en las fincas y homicidios.

A la ceremonia de lanzamiento, asistieron los alcaldes de Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, integrantes de la Asociación de Ganaderos de Santa Ana y el comandante del Batallón Córdova, teniente coronel Jairo Alonso Mancilla Villamizar.

 “Con este trabajo coordinado con ustedes los ganaderos, que realizaremos en esta región del departamento buscamos estrechar los vínculos y así combatir la inseguridad, en especial el abigeato”, dijo en medio de la ceremonia el coronel Mancilla Villamizar.

Por su parte, Claudia Villamizar, una de las gestoras de este proyecto manifestó a este medio que: “esperamos traer seguridad al municipio, porque Santa Ana es el epicentro de varios corregimientos y otras cabeceras municipales. La idea es tener unos 150 radios en los que la comunidad esté informando las dificultades que tenemos a nivel de seguridad al Ejército. Hacer interconexión con la red de prevención”.

De acuerdo a lo manifestado por la mujer, esta red era necesario por los altos índices de seguridad que se venían presentando en la zona. “Necesitamos realmente la presencia más seguida de la Fuerza Pública porque con la presencia de la Policía no era suficiente. Ya tenemos una unidad del Ejército permanente, Nosotros amamos al Ejército porque es una fuerza importante y con algunas personas que creyeron en el proyecto hoy es una realidad”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más