HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldes deben tener políticas a favor de las víctimas del conflicto

La unidad para las víctimas en el Magdalena acompaña a los mandatarios locales en la inclusión de políticas a favor de esta población, el objetivo de este apoyo es garantizar la continuidad y la sostenibilidad de los procesos de asistencia, atención y reparación integral que se vienen implementando a nivel territorial.

La Unidad para las Víctimas llevó a cabo la jornada de acompañamiento con los alcaldes del departamento, para la formulación de los planes de desarrollo, contribuyendo a la implementación en la política pública de víctimas enmarcada en la ley 1448 de 2011.

En el evento realizado en Santa Marta, se reunieron los alcaldes del departamento, asesores y delegados de las entidades territoriales, el director del Sena del departamento del Magdalena, Víctor Hugo Armenta, el director regional de Prosperidad Social, Hernando Henríquez; Anabell Zúñiga, jefe de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto de la Gobernación del Magdalena, Dairo Pertuz, de la Unidad del Servicio Público de Empleo, y Vilbrum Tovar, Alto Consejero de la Paz y el Posconflicto del distrito.

El objetivo de esta jornada era garantizar la continuidad y la sostenibilidad de los procesos de asistencia, atención y reparación integral que se vienen implementando a nivel territorial.

El director de la Unidad para las víctimas en el Magdalena, Jair Diazgranados les hizo un llamado a los alcaldes y delegados de las entidades territoriales incluir la atención a la población víctima “a los planes de desarrollo e incorporaren la política pública de víctimas, promoviendo una mejor priorización y focalización para superar su situación de vulnerabilidad”.

Por su parte, Anabel Zúñiga, jefe de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto de la Gobernación del Magdalena agradeció este tipo de espacios “hemos venido liderando una mesa de trabajo con la Unidad territorial Magdalena, consolidando las líneas estratégicas que estarían nutriendo la parte de política pública y la atención de víctimas del departamento”.

CONVENIO EN BENEFICIO DE LAS VÍCTIMAS

La dirección Territorial Magdalena, en articulación con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto de la Alcaldía distrital de Santa Marta, se firmó convenio de punto de atención de la Superservicios en el Centro Regional de Atención a Víctimas en Santa Marta.

El objetivo del convenio es agilizar la atención y brindar apoyo oportuno, eficaz y efectivo de la Superintendencia a las víctimas del conflicto armado en temas de servicios públicos domiciliarios. El Convenio apunta también a la promoción de espacios de concertación y la generación de mejoras en las condiciones de prestación de los servicios públicos en Magdalena.

“Nos encontramos firmando el convenio que va a favorecer a las comunidades y a las víctimas del conflicto armado en la regional Magdalena, teniendo en cuenta que nuestro Centro de Atención no operaba este servicio y gracias a esta firma de este convenio vamos a tener la dicha que las victimas que lleguen a nuestro punto de atención, tengan una buena prestación del servicio en lo referente a los servicios públicos establecidos”, indicó Jair Diazgranados, director de la Territorial en Magdalena.

Por su parte, Keidy Díaz, directora Territorial Norte de la superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios dijo que “a partir de hoy estarán atendiendo dos funcionarias abogadas de la Superintendencia y le estarán prestando apoyo no solamente a las víctimas del conflicto, sino también a usuarios en general. Van encontrar un direccionamiento de todos sus trámites para saber cuáles son sus deberes y cuáles sus derechos, para una oportuna y buena prestación de los servicios públicos que van mejorar su calidad de vida”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más