HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a dos, recuperó camioneta y motos

Los dos hombres capturados fueron dejados a disposición de las autoridades por el delito de hurto y falsedad marcaria.

Mediantes acciones desarrolladas por la Policía Magdalena, encabeza de su coronel Samir Pava Ávila, a fin de reducir el delito de hurto en todas las modalidades, dejaron como resultado la captura de dos sujetos, sindicados de los delitos de hurto y falsedad marcaria, además de la recuperación de tres motocicletas y una vehículo en El Banco, Santa Ana y Pivijay.

La primera diligencia policial fue desarrollada por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes e investigadores de la Sijín, quienes se dirigían hacia el municipio de Santa Ana  a atender un caso de hurto de una moto, por lo que al llegar al barrio La Paz de dicho municipio, encontraron que la víctima tenía a uno de los delincuentes y había rescatado la moto robada.

Seguidamente, los uniformados procedieron a identificar al sujeto como Kevin José Herrera Hernández, de 22 años de edad, quien junto a la motocicleta de placa PIL90C, la cual utilizaban para cometer hechos delictivos y la motocicleta AKT color negro y gris de placa  IZB63A, la cual habían hurtado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 20 Local del municipio de Santa Ana, donde en audiencia un juez decidió enviarlo a la cárcel.

Se logró establecer que, Herrera Hernández estaría vinculado en varios casos de hurto cometidos en esa parte de la región que limita con los departamentos del Magdalena y Bolívar.

Por otro lado, en una segunda diligencia ejecutada en un inmueble en el barrio La Candelaria del corregimiento de Media Luna, jurisdicción del municipio de Pivijay, fue capturado Luis Alberto Caraballo Herrera, de 36 años de edad, tras hallarle en un garaje una camioneta Toyota de placa RBU547, la cual al ser verificado sus guarismos de identificación chasis y motor, el perito en automotores determina que, los números de chasis y motor están regrabados o alterados.

A disposición de la Fiscalía Seccional de Pivijay, fue dejado el capturado por el delito de falsedad marcaria.

Finalmente, se logró la recuperación de una motocicleta marca bajaj platino 100 sport de placa VBX88C, que estaba estacionado al lado de la vía que del municipio de El Banco conduce a Chimichagua (Cesar), y al ser consultada la placa en el Sistema de Antecedentes de la Policía Nacional, a está le figuraba un requerimiento por la Fiscalía Seccional 66 de Mompox (Bolívar) por el delito de hurto, siendo dejada a disposición y devuelta a su propietario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más