HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos menores murieron electrocutadas, una de ellas oriunda de Plato

Karina Miranda González, de 14 años era natural del municipio de Plato en el Magdalena.

 

 

Una tragedia sacudió al barrio Villa Lozano en el municipio de Soledad en el departamento del Atlántico, en la que dos niñas hermanastras, una de ellas oriunda del municipio de Plato, Magdalena, murieron a ser víctima de una descarga eléctrica.

En este lamentable episodio perdieron la vida la magdalenense, Karina Isabel Miranda González, de 14 años y Joandry Andrea Ochoa Rocha, de 13, oriunda de esa población.

Informaciones que entregaron las autoridades señalan que el caso tuvo incidencias la noche de este sábado en la Diagonal 51A con la calle 16 cuando salían de la casa del padre de una de ellas a donde habían llegado a visitar.

 

Joandry Ochoa Rocha, de 13 años, oriunda de Soledad, Atlántico.

 

Se supo que estando en la puerta les cayó un cable de alta tensión con 13 mil voltios que al parecer se desprendió de la parte alta de un poste de energía cuyo impacto les causó la muerte de forma instantánea.

Las autoridades informaron a HOY DIARIO DEL MAGDALENA  que el cable antes de caer al piso las enrolló. A Karina la atrapó por el cuello mientras que a Joandry en una pierna descargando su potencial incendiando a las dos menores dejándolas calcinadas a pesar del esfuerzo del vecindario por zafarla.

 La misma información señala que en este hecho un motociclista sufrió graves quemaduras cuando trataba de socorrerlas, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico en donde fue dejado bajo observación médica.

Vecinos del sector y familiares de las víctimas advirtieron que el cable en una oportunidad ya se había desprendido y el caso fue atendido oportunamente por operarios de Electricaribe, pero anunciaron que van a iniciar un proceso judicial contra la empresa por esta tragedia.

 Las diligencias de inspección técnica a los cadáveres fueron adelantadas por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Soledad, quienes los trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más