HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El pacto de los gobernadores para despolitizar el sector salud

El primer gran encuentro de los nuevos gobernadores del país con el Gobierno Nacional, que se dará entre jueves y viernes de la próxima semana en Cartagena, servirá para que se acoja el pacto para despolitizar el sector salud.

El mismo está fundamentado en dos aspectos: lograr un mecanismo pronto y concreto para el pago de las deudas a los hospitales, el cual fundamenta el Acuerdo de Punto Final en Salud; y la designación de los 931 gerentes de los mismos, para que se despolitice ese proceso.

El director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo Assis, señala que “la Federación acoge el llamado del Gobierno Nacional a trabajar junto con los gobernadores en el proceso de elección de los gerentes de los hospitales públicos del país, de los cuales 25 son de tercer y segundo nivel y aproximadamente 112 de mediana complejidad”.

Precisó que tanto el presidente de la República, el Ministerio de Salud y la FND quieren apostarle a garantizar que los próximos gerentes sean personas idóneas, preparadas y líderes que trabajen por mejorar la calidad en la prestación de servicios en salud en Colombia.

La FND, además, por intermedio de los secretarios de salud departamentales, se comprometió a tener para septiembre todos los trámites que garanticen los pagos de las deudas del sector salud con respecto al Acuerdo de Punto Final.

“Así mismo, los secretarios de Salud departamentales se comprometieron con priorizar en su agenda de trabajo la implementación del Acuerdo de Punto Final, con el propósito de acelerar los giros y auditorias para dejar en cero las deudas acumuladas que históricamente tienen los departamentos y la Nación”, indicó el director de la FND.

El Acuerdo de Punto Final es una de las políticas principales del Gobierno Nacional, que significa poder resolver un problema histórico que ha puesto en aprietos a muchas PBS, aseguradoras del país y a prestadores de servicios de salud, situación que pone en riesgo la atención de los colombianos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más