Falleció Catalino Parra uno de los fundadores de los Gaiteros de San Jacinto

424

Falleció el gran juglar Catalino Parra, considerado uno de los más grandes músicos nacidos en el departamento de Bolívar.

Parra, quien era natural del municipio de Soplaviento, Bolívar, fundó junto a Miguel Antonio “Toño” Fernández, Juan “Chuchita” Fernández y José Lara, la reconocida agrupación de los Gaiteros de San Jacinto.

El deceso del maestro de 95 años de edad se produjo en la vivienda de una de sus hijas, que reside en el barrio San Fernando de la ciudad de Cartagena.

E gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, recordó la última vez que conversó con el maestro, en un encuentro que sostuvieron en enero de este año en la casa de este icono del folclor colombiano.

El cuerpo del Catalino Parra, estaba siendo velado en una funeraria de Cartagena, partió rumbo a Soplaviento donde sus allegados.

Para este domingo 16 de febrero, a partir de las 4 de la tarde y en medio de una ceremonia en la que participará el gobernador Blel y el Alcalde Ney Durant, se realizará el sepelio del maestro bolivarense.

También podría gustarte