HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juan Francisco Espinosa rechazó cargo en la Fiscalía General

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que Juan Francisco Espinosa, quien había sido considerado para ocupar el cargo de vicefiscal general de la Nación, no aceptó ese cargo tras argumentar motivos familiares que le impiden desempeñarse en esa entidad.

A través de un comunicado, el fiscal Barbosa manifestó que Espinosa no puede ocupar el cargo por razones de índole familiar, que afectarían su desempeño en el principal órgano de investigación judicial.

Cabe mencionar que el pasado 7 de febrero Juan Francisco Barbosa se posesionó como director de Migración Colombia. Sin embargo, en las últimas horas había renunciado para asumir el segundo cargo más importante en la Fiscalía, que por ahora sigue vacante.

Espinosa es abogado de la Universidad del Rosario y cuenta con una especialización en Derecho Contractual de ese mismo centro educativo, además de otros estudios de finanzas en la Universidad de Los Andes.

Espinosa ha sido viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia, director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) y coordinardor del Grupo de Trabajo contra la Financiación del Terrorismo del Grupo de Acción Internacional de Latinoamérica.

Se graduó en 2017 del curso Integral de Defensa Nacional (CIDENAL) en la Escuela Superior de Guerra. Es Profesional Oficial de la Reserva del Ejército Nacional de Colombia.

También hay que destacar que recientemente había asumido la dirección de Migración Colombia, cargo al que no se sabe si regresará.

El fiscal general, Francisco Barbosa, también anunciará el nombramiento de por lo menos otros tres altos directivos de la Fiscalía General en las próximas horas.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más