Triunfo de Nairo y liderato en el Tour La Provence

317

Un ataque fulminante del ‘Condor’ a falta de siete kilómetros le permitió quedarse con el triunfo con amplia diferencia.

El colombiano Nairo Quintana estrenó su palmarés con su nuevo equipo, el Arkea Samsic, con una brillante victoria en solitario en la tercera etapa del Tour de Provenza (Francia), entre Istres y Mont Ventoux/Chalte Reynard, de 138 km, tras la cual además se vistió con el maillot de líder.

A 1 minuto 28 segundos de Quintana cruzó la línea de llegada el kazajo Alexey Lutsenko (Astana), el inglés Hugh Carthy y el ruso Aleksandr Vlasov (Astana), que se deja el liderato pues salió en la etapa con una ventaja de 34 segundos sobre el colombiano.

Nairo Quintana no ganaba una etapa desde el 24 agosto de 2019, en la segunda fracción de la Vuelta a España, entre Benidorm y Calpe, pero entonces bajo el maíllot de Movistar.

Ahora, seis meses después, con el Arkea, vuelve a saborear las mieles del triunfo. Lo hizo a su estilo: como gran escalador, imponiendo un fuerte ritmo en la dura ascensión al Mont Ventoux, con un tirón incontestable a unos 7 km de la línea de meta.

Quintana arrancó de un nutrido grupo, y nadie pudo seguirle. Incluso Vlasov, hasta entonces líder en la general, quedó muy descolgado, si bien el ruso luego recuperó terreno con el resto, pero no con el colombiano. Más atrás quedaba el resto de favoritos, en un grupo con el español Jesús Herrada que ya cedía más de dos minutos.

En la linea de meta, Quintana, paró el crono en 3h36’26”, tuvo tiempo para disfrutar de su triunfo, entrando a casi minuto y medio su trío perseguidor, con lo que el boyacense es el nuevo líder del Tour de Provenza. El colombiano lidera la general, con una ventaja de 1’04” sobre Vlasov, y de 1’28” con Lutsenko.

*Recuadro*

Con el triunfo vistiendo los colores del equipo Arkea Samsic, se convierte en el número 40 en su carrera profesional, siendo el segundo ciclista colombiano que llega esta cifra tras Fernando Gaviria.

También podría gustarte